FOLCLORE

El sábado 29 comienza el PreCosquín 2017 en Junín

Este año, la ciudad de Junín vuelve a tener el privilegio de ser una de las sedes del Pre Cosquín 2017, el certamen folklórico mas importante a nivel nacional que otorga la posibilidad a los artistas de todo el país de competir para lograr un lugar y representar a nuestra ciudad en enero del 2017 en el escenario mayor Próspero Molina.
Los participantes buscan el sueño de cantar en una de las nueve lunas que dura el Festival de Cosquín 2017.
Los días 29 y 30 del corriente mes, en el Teatro de la Ranchería, se llevará a cabo una nueva edición de la Sede Junín del Pre Cosquín, organizada por Agustín Albarello.
Durante dos jornadas completas se podrán disfrutar artistas de todo el país compitiendo en rubros Canto y Danza buscando una plaza para representarnos en Cosquín en enero del año próximo.
Ya está habilitada la página  www.precosquinjunin.com.ar  para inscribirse en el certamen, consultar el reglamento y conocer toda la información importante acerca de las actividades de las dos jornadas.
Los rubros que entran en competencia son los siguientes:

Rubros de canto
-Solista vocal femenino
- Solista vocal masculino.
- Dúo vocal.
- Conjunto vocal.
- Solista instrumental.
- Conjunto instrumental.
- Tema inédito.

Rubros de danza
- Malambo individual.
- Conjunto de malambo.
- Pareja de baile tradicional.
- Pareja de baile estilizada.
- Conjunto de danzas.

La entrada al Teatro durante los dos días de competencia será libre y gratuita. Integrantes de la Fundación Crecer Juntos estarán juntando alimentos no perecederos que luego serán distribuidos en comedores de nuestra ciudad.
El cierre de la Sede 2017, el domingo 30, a las 21, aproximadamente, contará con la actuación del Ballet El Bagual de Junín que dirige el profesor Daniel Villar.

COMENTARIOS