Cine: “Le huitième jour”

El ciclo anual de la Alianza Francesa propone para hoy, a las 18, en el Hotel Copahue, la proyección de la película “Le huitième jour”, un filme de Jaco Van Dormael.
Harry (interpretado por Daniel Auteuil) es un exitoso ejecutivo en completo control de su vida profesional. Dedica los siete días de la semana a su trabajo porque, fuera de su oficina, su mundo es un caos: vive prisionero de sus propios temores y resentimientos. Un día Harry conoce a George (representado por Pascal Duquenne), un joven con Síndrome de Down, quien ha escapado de la institución donde había sido recluido. Georges busca su destino. Juntos emprenderán un fascinante y divertido viaje que los llevará a encontrarse con ellos mismos.
Al contrario de Harry, Georges expresa sus emociones abiertamente y acepta a su nuevo amigo sin jamás cuestionar sus acciones. Su manera de ser asombra a Harry, quien comienza a respetar la extraordinaria habilidad de su compañero para viajar sin esfuerzo por mundos de delirante fantasía y dura realidad.
Estos dos hombres, totalmente opuestos, disfrutarán de cada momento, y, viviendo instante tras instante, se volverán inseparables. Pero siempre hay un precio a pagar cuando se enfrenta un mundo carente de amor.
Como siempre, la entrada es libre y gratuita y se habilitará una alcancía para que, quienes deseen colaborar con la Alianza Francesa y su ciclo de cine francés, puedan hacerlo. Vale aclarar que esta contribución es absolutamente voluntaria y, por lo tanto, no excluyente..

COMENTARIOS