Se inaugura la quinta Casa de la Provincia en territorio bonaerense
A PARTIR DE LAS 8

Se inaugura la quinta Casa de la Provincia en territorio bonaerense

El lunes General Viamonte tendrá en funcionamiento la flamante Casa de la Provincia de Buenos Aires que reúne múltiples estamentos como IOMA, ARBA, IPS, entre otros.

El lunes será un día especial para los vecinos de General Viamonte, ya que, cuando tengan que realizar un trámite, lo harán prácticamente en un solo lugar de la localidad. Es que desde las 8 horas quedará habilitada la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la quinta en territorio bonaerense.

El nuevo edificio - ubicado en la calle Monteagudo, esquina Italia - concentra las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, Centro de Atención Previsional (CAP) perteneciente al IPS, ARBA, Subdelegación del Ministerio de Trabajo y una ludoteca que brinda el Instituto Cultural. A estas reparticiones, se le sumarán las incorporaciones de una oficina administrativa del Ministerio de Mujeres y Diversidad, y del Ministerio de Desarrollo Agrario.

La nueva sede implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto las y los vecinos de Los Toldos podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible. 

El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y eventos.

 Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía.

COMENTARIOS