Casa de la Provincia, en Monteagudo e Italia.
Casa de la Provincia, en Monteagudo e Italia.
GENERAL VIAMONTE

Mañana lunes se pone en marcha la Casa de la Provincia en Los Toldos

Se encontrarán allí las reparticiones de IOMA, ARBA, Registro de las Personas, una Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la provincia y el Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS).

Este lunes, 25 de marzo, comenzarán a funcionar distintas reparticiones de organismos bonaerenses en la flamante Casa de la Provincia de Los Toldos, partido de General Viamonte.

Ubicada en calle Monteagudo 95, esquina Italia, se encontrarán allí las reparticiones de IOMA, ARBA, Registro de las Personas, una Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la provincia y el Centro de Atención Previsional (CAP) del Instituto de Previsión Social (IPS). 

En este confortable y moderno espacio, los vecinos podrán realizar sus trámites y consultas en los siguientes horarios, según la dependencia: 

- IOMA de 7 a 15 hs.
- ARBA de 8 a 16 hs.
- Registro de las Personas de 8 a 13 hs.
- Subdelegación del Ministerio de Trabajo de 8 a 14 hs.
- CAP de 8 a 14 hs.

Cabe destacar que las Casas de la Provincia tienen como finalidad que los bonaerenses puedan realizar todos los trámites provinciales de manera fácil, accesible y segura.

En este sentido, la diputada provincial Viviana Guzzo destacó: "La creación de la Casa de la Provincia constituye una política transformadora del gobernador Axel Kicillof, que no solo acerca el Estado provincial a nuestro distrito, sino que también implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las y los trabajadores de estas reparticiones y respeta el derecho al arraigo que es tan importante para nuestra comunidad”.

Inauguración

A partir de las 8 de la mañana se inauguran las nuevas instalaciones de la Casa de la Provincia en la ciudad de Los Toldos, que es la quinta casa provincial en territorio bonaerense que quedará habilitada, lo que garantiza una mayor cercanía de estos organismos bonaerenses con los vecinos del interior.

El nuevo edificio -ubicado en la calle Monteagudo, esquina Italia- concentra las delegaciones de IOMA, Registro Provincial de las Personas, Centro de Atención Previsional (CAP) perteneciente al IPS, ARBA, Subdelegación del Ministerio de Trabajo y una ludoteca que brinda el Instituto Cultural. 

A estas reparticiones se les sumarán las incorporaciones de una oficina administrativa del Ministerio de Mujeres y Diversidad, por un lado, y del Ministerio de Desarrollo Agrario, por otro.

La nueva sede implica una mejora sustancial en las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las delegaciones, en tanto las y los vecinos de Los Toldos podrán agilizar sus trámites y recibir una atención personalizada en un espacio completamente accesible.

El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. A su vez, posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y eventos.

Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad, facilitando su acceso en lugares de cercanía.

COMENTARIOS