Modernas instalaciones del Hogar Carmen Simón Coliqueo.
Modernas instalaciones del Hogar Carmen Simón Coliqueo.
GENERAL VIAMONTE

Importante ampliación se realiza en el Hogar Carmen Simón Coliqueo

Lo que al momento de su fundación, 4 de mayo de 1973, hace 50 años atrás, fue una granja hogar, se ha transformado en un lugar con modernas instalaciones donde residen adultos mayores con problemáticas que los torna vulnerables en materia de salud, en lo social y económico.

Avanzan las obras en el nuevo sector 3 del Hogar Carmen Simón Coliqueo, donde está previsto que haya 15 habitaciones más, una de ellas matrimonial, centro de enfermería, baños adaptados y sala de estar luminosa y confortable.

Este año se están realizando importantes remodelaciones en esta residencia de adultos mayores de larga estadía, con atención sociosanitaria para personas autoválidas, semidependientes y dependientes, con problemáticas que los torna vulnerables en el aspecto de la salud, lo social, lo familiar y lo económico.

En el año 2019, la Municipalidad de General Viamonte comenzó a proyectar la transformación del edificio que estaba casi destruido, empezando por la reconstrucción del sector 4 que ya fue inaugurado, y se avanzó notablemente este año 2023. 

En una oportunidad, al hablar del hogar, el intendente Franco Flexas manifestó: “Se busca que el vecino que reside en este hogar pueda tener su espacio propio donde se preserve y respete su intimidad, pudiendo de esta manera, también, fortalecer su independencia y autonomía con habitaciones que dan al patio y entra mucha luz natural”.

La Granja se fundó el 4 de mayo de 1973. La iniciativa fue de Raúl Infanzón, en ese momento secundado por una comisión directiva y voluntarios de la ciudad, con el propósito de atender a la gente de la Tribu por tuberculosis. Pero eso no fue posible y, al ser amigo de la familia del Doctor Coliqueo, surgió la idea para hacer el Hogar de Ancianos, con una donación de 5 hectáreas.

A partir de ese momento se inauguró. Hasta el año 1979, la Granja dependía de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo, y luego pasó a ser una dependencia municipal
 
Adultos más conectados

Aldo, José y los residentes del Hogar Carmen Simón Coliqueo asisten cada viernes al Punto Digital a disfrutar de navegación libre. Tienen acceso a una computadora, hacen actividades y cada uno con su auricular se introduce en el mundo que más le interesa.

COMENTARIOS