Abad remarcó la necesidad de garantizar el financiamiento universitario a nivel nacional
EDUCACIÓN PÚBLICA

Abad remarcó la necesidad de garantizar el financiamiento universitario a nivel nacional

El Senador Nacional por la UCR, habló sobre el financiamiento a las universidades y sostuvo:“Para garantizar el financiamiento universitario, hace falta recomponer el de 60 Universidades Nacionales restantes, no sólo el de la Universidad de Buenos Aires.”

El Senador Nacional por la UCR, Maximiliano Abad, ha destacado la necesidad urgente de garantizar un financiamiento adecuado para todas las universidades nacionales de Argentina, no solo para la Universidad de Buenos Aires (UBA). Abad resaltó que si bien la reciente actualización del presupuesto para la UBA es alentadora, resulta insuficiente para abordar las necesidades del sistema público universitario en su conjunto.
 

En una sesión reciente, Abad cuestionó al jefe de gabinete, Nicolás Posse, sobre las prioridades del gobierno respecto a la educación pública argentina. Además, sugirió la inclusión de la educación en el Pacto de Mayo como una medida crucial para abordar los desafíos actuales del sistema educativo. Posse respondió positivamente a esta propuesta, mostrando interés en estudiarla y considerarla en futuros pactos.

El Senador Abad también destacó la urgencia de actualizar los salarios de docentes, investigadores y trabajadores no docentes de las universidades nacionales. Enfatizó que invertir en educación superior no es un gasto, sino una inversión fundamental para impulsar el desarrollo y el crecimiento del país.

COMENTARIOS