Se presenta en Los Toldos la muestra de arte “Una gran luz” del artista juninense Silvio De Gracia
CULTURA

Se presenta en Los Toldos la muestra “Una gran luz” del artista juninense Silvio De Gracia

Será en el Museo Casa Evita. La exposición es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con curaduría de la artista Ana Montenegro y texto de sala de Juan Pablo Pérez.

El próximo 17 de junio, el Museo Provincial Casa Evita de Los Toldos (Eva Perón 1025) presentará una muestra del artista juninense Silvio De Gracia, que lleva por título “Una gran luz”. Esta exposición es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con curaduría de la artista Ana Montenegro y texto de sala de Juan Pablo Pérez, coordinador y curador del Departamento de Ideas Visuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de Buenos Aires. La muestra podrá visitarse a partir del 17 de junio a las 19.00, de martes a domingos de 9.00 a 18.00 con entrada libre y gratuita.

Tomando como referencia el título de uno de los capítulos del libro La razón de mi vida, la exposición apunta a desplegar la figura histórica de Eva Perón a partir de la revisión y recuperación de su pensamiento. Se podrán apreciar obras en video, textil, sellos de caucho y arte de fotocopias, con las que el artista pretende ofrecer un encuentro directo con la palabra, el discurso y la imagen de Eva Perón, a la vez que volver a echar luz sobre la dimensión política, social y humana de su pensamiento.

Museo Casa Evita

Acerca de Silvio De Gracia

Es escritor, artista visual, poeta experimental, performer, y curador independiente. Su producción se desarrolla en múltiples medios, entre los que destacan la poesía visual, el arte correo, la performance, el video, las acciones poéticas y la práctica editorial. Ha realizado muestras individuales en Brasil y en Cuba, y participado de exhibiciones colectivas en importantes espacios artísticos de Argentina, como el Palais de Glace, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Kirchner, entre otros. Ha presentado sus performances, conferencias y proyectos de arte público en Canadá, Italia, Serbia, Reino Unido, Grecia, Portugal, Japón y varios países de Latinoamérica. Ha participado personalmente en la Décima y Oncena Bienal de La Habana (2009 y 2012), en la 3rd Thessaloniki Biennale - Performance Festival, Grecia (2011) y en la I Bienal Internacional de Río Negro, Argentina (2022).

COMENTARIOS