Iniciaron los trabajos para la obra de cloacas en Baigorrita.
Iniciaron los trabajos para la obra de cloacas en Baigorrita.
GENERAL VIAMONTE

Comenzaron las obras de desagües cloacales en la localidad de Baigorrita

Los trabajos generarán un sistema de recolección y tratamiento de efluentes para el pueblo del Partido de General Viamonte.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dio inicio a la obra “Desagües Cloacales en la localidad de Baigorrita”, perteneciente al partido de General Viamonte que cuenta con un monto actualizado de $967.340.716,16 y está a cargo de la contratista LEYMER S:A.

Cabe destacar que en la actualidad, la disposición final de las aguas servidas se da en pozos negros construidos por los particulares. Por ello, es imperativo tratar esta problemática en forma integral para evitar la contaminación del recurso hídrico subterráneo con las descargas domiciliarias.

El proyecto comprende la creación de una red de cañerías, bocas de registro, conexiones domiciliarias, dos estaciones de bombeo, cañerías de impulsión y una planta de tratamiento de los efluentes cloacales

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Con esta obra la localidad llegará al cien por ciento de cobertura en desagües cloacales, fortaleciendo la calidad de vida de las y los vecinos”.

COMENTARIOS