None
ELECCIONES 2019

Quiénes conforman la lista del Frente de Todos en Viamonte

Mauricio Martín será el precandidato a intendente del distrito.

Se oficializó en Viamonte la lista del Frente de Todos, encabezada por el precandidato a intendente Mauricio Martín. En las últimas horas se supo que todos sus integrantes están habilitados a participar en las próximas Elecciones PASO 2019.

Quiénes conforman la lista

Precandidato a intendente: Mauricio Martín. Es Contador Público Nacional recibido de la Universidad Nacional de La Plata y ejerce su profesión desde el 2004 hasta la fecha. Entre el 2005 y el 2007 fue concejal, y luego, al año siguiente asume como Director de Tierras y Vivienda. En el 2009 fue Jefe de Gabinete y Personal hasta el 2011, y desde 2011 hasta 2014 llevó las riendas de la Jefatura de Gabinete y Hacienda destacándose su gestión en coordinación con adjudicatarios y el Banco Hipotecario para la concreción de 36 viviendas del Plan ProCreAr. Finalmente, en 2017 ingresa nuevamente al Concejo Deliberante como Concejal de Unidad Ciudadana y desde ese lugar, junto a sus compañeras y compañeros del Bloque, reafirma su compromiso en la lucha por los derechos de todos y todas.

Precandidata a primera concejal: Lucía Villarreal. Nació y creció en el Barrio Juan el Bueno, en el seno de una familia trabajadora que la condujo hacia sus primeros pasos en la militancia política peronista desde pequeña. A sus jóvenes 14 años participó en la Juventud Peronista en Los Toldos y a los 18 años se sumó a la Juventud Universitaria Peronista (JUP) en la facultad de derecho de la Universidad Nacional de La Plata. Es abogada  egresada de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y escribana. En la actualidad se desempeña en la Federación Nacional de Docentes Universitarios en el área de relaciones internacionales. Tiene posgrados en derechos humanos y estudios críticos del derecho.

Precandidato a segundo concejal: Mauricio Franco. Empresario Automotor y Presidente de la Asociación de  Comercio,  Industria y Producción (ACIP) de Gral Viamonte ,  mandato 2017- 2019. Actualmente se encuentra con licencia política. También es miembro de la Asociación del Nuclemamiento Empresarial  Bonaerense y representante ante la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Como máxima autoridad de la ACIP elevó un petitorio al municipio y al Concejo  Deliberante en el que se solicitaba declarar la emergencia comercial para los comercios de General Viamonte y tomar algunas medidas inmediatas para enfrentar la crisis económica que afecta a los comerciantes. Por otra parte, desde la Asociación de Comercio,  además de realizar gestiones ante organismos nacionales y provinciales, llevó a cabo varias actividades de capacitación y fortalecimiento con destacados profesionales. Fue responsable de la organización de la feria de descuentos   2017 - 2018 en Plaza Rivadavia en la que participaron varios comercios de distintos rubros.

Precandidata a tercera concejal: María Eugenia Sánchez. Socióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente de nivel secundario, terciario y universitario. Militante de Nuevo Encuentro. Es la Presidenta del Bloque de Concejales UC-Frente para la Victoria, bloque que frente a la gran crisis socioeconómica  presentó la resolución contra el tarifazo de luz, gas y agua. Desde su  banca  trabaja comprometidamente en la Promoción y Prevención de la Salud, de la Educación Sexual Integral, Género, de DDHH, educación participación social en las políticas públicas entre otros.

Prcandidato a primer consejero escolar: Luciano Basile. Es arquitecto  y docente en Escuela Secundaria Nº1, Escuela Secundaria Nº2 y en Escuela Técnica Nº1. En la actualidad ejerce el cargo de secretario de organización y comunicación en SUTEBA Gral. Viamonte. Durante 10 años fue  vicepresidente del  Club Social, y hoy continúa acompañando a la institución como tesorero. 

Precandidata a segunda consejera escolar: Natalia Barresi. Es Asistente Materno Infantil y Profesora en Educación Inicial, actualmente ocupa el cargo de Directora del Jardín de Infantes 908 del Barrio Juan el Bueno, donde ha desarrollado una labor comprometida con la comunidad educativa.

COMENTARIOS