Las mejores fotos del carnaval en Baigorrita

Con un impactante marco de público, el pueblo celebró una de las ediciones más divertidas de los últimos años.

Las dos jornadas de carnaval en Baigorrita superaron las expectativas jamás pensadas. Según las estimaciones oficiales, más de once mil personas disfrutaron la noche del sábado, las cuales ingresaron en más de 3000 autos que arribaron a la localidad entre la hora 20 y la 1 de la mañana. La banda cordobesa Trulalá despertó el interés no solo de los pobladores locales, hubo público que llegó masivamente de Junín, Bragado, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, 9 de Julio, O’Brien, Morse, Lincoln, Chacabuco y Los Toldos entre otras ciudades vecinas.

El sábado, las cantinas se abarrotaron de público, a tal punto que cerca de las 12 de la noche se habían quedado sin choripanes, el clásico gourmet para compartir en este tipo de fiestas populares. El show de Trulalá que cerró la primera noche de la fiesta, comenzó pasadas las 2 de la mañana despertando el furor de grandes y chicos, que los aplaudieron pidiendo una canción más hasta las 4 de la mañana. En la misma noche se hizo la elección de la reina del carnaval, este año el mandato cayó en manos de la joven Triana Silva, quien será acompañada por la primera princesa Xiomara Pereyra y la segunda princesa Karen Arévalo, embelleciendo el desfile que da inicio a la fiesta popular.

El domingo continuaron los festejos donde máscaras, batucadas y público volvieron a llenar las calles que rodean a la Plaza San Martín. Baigorrita se vistió de fiesta y está haciendo su carnaval cada año más grande y más visitado, promoviendo el turismo y generando un importante ingreso económico para las instituciones que lo organizan junto al municipio. El próximo viernes 1 de febrero será la última noche en este querido pueblo de la provincia de Buenos Aires y tendrá como cierre en vivo, a la agrupación tropical “Banda Sergio”.

COMENTARIOS