Natatorio de Leandro N. Alem.
Natatorio de Leandro N. Alem.
PARTIDO DE LEANDRO N. ALEM

El Polideportivo Municipal de Vedia abrió la temporada de pileta 2023-2024

Cabe destacar que la Colonia de Abuelos será los sábados 6, 13, 20 y 27 de enero, en el Polideportivo Municipal de cada localidad del distrito, de 9 a 11.

Recién terminadas las clases y ya mismo, en medio de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, se largó la temporada de pileta del Polideportivo de Vedia, partido de Leandro N. Alem, para poder disfrutar del verano. 

El director de Deportes del distrito de Alem, Martín Peacan, se refirió a este hecho que es muy valorable no solo por el natatorio de Vedia, sino de cada una de las localidades del partido.

“Ya está a pleno. Nos costó un poco porque el clima por momentos  cambió los planes, que eran abrirla la semana pasada. Pero, bueno, ya se logró. Imaginate que los chicos de mantenimiento la tuvieron que lavar siete veces, un montón”, dijo.

“En Colonia Alberdi ya iniciamos la semana pasada, lo mismo que en El Dorado y Alem; ahora en Vedia y también en Fortín Acha”, acotó.

“Como todos los años, va a estar habilitada la Pileta Libre a partir de las 15 hasta las 20 horas de lunes a domingo, y también vamos a tener distintas propuestas relativas a la natación: libre, gimnasia acuática, aquagym, adultos, adolescentes. En estos días salen las opciones concretas para las diferentes localidades, probablemente mañana mismo”, afirmó.

“Todas las alternativas serán para practicar entre las 13 y las 15, para que el CEF pueda llevar adelante sus propuestas coordinadamente con el uso de la pileta. La idea es tener cubierta toda la semana con actividades para quienes quieran desarrollarlas”, explicó el director de Deportes.

El funcionario destacó que Alem era uno de los pocos distritos que tenía un natatorio municipal instalado dentro de cada Polideportivo, con lo que podían cubrir la acción del verano que viene desde Provincia (Escuelas de Verano) en las seis localidades. “En otros distritos los chicos tienen que trasladarse a otro lado para hacer las actividades, o las actividades son en seco. Nuestros seis natatorios están en perfectas condiciones de pintura, infraestructura y mantenimiento”, dijo.

“Son todos gastos que asume el Municipio, pero, como siempre dice el Intendente Ferraris, el costo no es importante, sino poder cubrir las necesidades para todos”, afirmó.

Según lo expuesto, tanto la Colonia de Adultos Mayores como la Colonia Inclusiva, que son programas que vienen desarrollando desde hace años, han tenido algunas modificaciones. Los adultos mayores tendrán su espacio de recreo los sábados de enero en cada localidad, incluyendo el natatorio, que antes no se contemplaba. La Colonia Inclusiva será los martes, también aprovechando las actividades acuáticas, para que puedan desarrollarse dentro del agua.

“Aquellos que quieran formar parte de la Colonia de Adultos, les pedimos que se acerquen a cada delegación para inscribirse y sacarse todas las dudas al respecto”, dijo el director.

COMENTARIOS