La sequía afectó el nivel de agua de la laguna, pero de a poco ya se está recuperando.
La sequía afectó el nivel de agua de la laguna, pero de a poco ya se está recuperando.
 LEANDRO N. ALEM

De a poco se está recuperando el nivel de agua del Balneario Municipal de Vedia

Desde la sequía que afectó de lleno a la laguna, las últimas lluvias ayudaron a recuperar el espejo de agua de uno de los atractivos del distrito de Alem, un lugar muy concurrido durante el verano.

La laguna del Balneario Municipal de Vedia está recuperando de a poco su espejo de agua, ya que fue seriamente afectada en los últimos meses y en octubre se llegó a secar.

En diálogo con Democracia, el jefe regional del INTA con sede en Junín, ingeniero agrónomo Alejandro Signorelli, explicó que esta laguna, al ser muy plana, uno podía ver el agua, pero en realidad estaba a muy poca profundidad. “Parece que estuviera llena, pero no es tan así. Además es una laguna chiquita, no llega a tener 70 hectáreas, comparada con La Picasa que tiene 55 mil, por ejemplo”, manifestó en el marco de una nota realizada por cómo había afectado la sequía a las lagunas de la región.

Según lo expuesto, en la laguna de Vedia cualquier lluvia local, y estuvo lloviendo bastante, más que en Junín, por ejemplo, recarga la laguna porque no está dentro del circuito del Canal de las Horquetas y de La Picasa, sino que se abastece más localmente.

Así las cosas, desde la comuna siempre están haciendo trabajos de mantenimiento, arreglando quinchos y parrillas, agiornando las instalaciones y poniendo en condiciones el terreno, incluso con maquinarias municipales.

Red vial

 Se intensifican los trabajos de la red vial. Hace pocos días, el intendente Carlos Ferraris oficializó a Esteban Armendáriz como titular de la Red Vial Municipal y ya comenzaron a verse algunos resultados positivos.

Divididos en dos equipos, se realizaron trabajos en el camino cercano a la estancia Capitanía, que era uno de los sectores que necesitaba arreglos para estar en buenas condiciones de transitabilidad. Otro de los caminos donde se trabajó es el que conduce a Fortín Acha.

De esta forma, y ante las reiteradas precipitaciones, el equipo de la Red Vial trabaja para mantener los caminos en buenas condiciones en la medida de lo posible.

COMENTARIOS