Quesos Migue
PRODUCCIÓN

Una quesería de Vedia consiguió una medalla de bronce en los World Cheese Awards

El concurso internacional más reconocido en el ámbito de los quesos se realizó en Noruega.

El World Cheese Awards es el mundial de los quesos: el concurso internacional más reconocido en este ámbito. En esta última edición tuvo lugar en Noruega y contó con la participación de 4.502 quesos procedentes de 43 países del mundo. 

En el certamen participaron exponentes argentinos y uno de ellos,  “Quesería Ventimiglia” de Río Negro, consiguió una medalla de oro. Además, una quesería de la ciudad de Vedia, partido de Leandro N. Alem consiguió una medalla de Bronce.

Se trata de “Quesos Migue”, una quesería ubicada en el kilómetro 315 de la Ruta Nacional 7. “Nuestro Parmesano amado y premiado en el mundo y nuestros saborizados requeridos y aplaudidos, nuevamente han sido elegidos y premiados. Nuestro agradecimiento tanto al jurado como a todos los que trabajan día a día para hacer de nuestros quesos un manjar”, publicó la empresa en sus redes sociales.

El queso N°1 del mundo

El jurado, compuesto por más de 250 especialistas, eligió un queso noruego como el mejor del año. Nidelven Blå, es el nombre del número uno. Es un queso azul de leche de vaca que ya ha recibido otros premios internacionales y según los catadores se destaca por su textura, su cremosidad corta, la dulzura muy densa y un ligero amargor.

COMENTARIOS