Denuncian un posible caso de abuso sexual en el vivero municipal de Vedia
LEANDRO N. ALEM

Denuncian un posible caso de abuso sexual en el vivero municipal de Vedia

Fue ante el relato de un joven con discapacidad que trabajaba en el lugar. Se suspendió a todo el personal hasta que la Justicia se expida.

El municipio de Leandro N. Alem cuenta con un grupo de personas con discapacidad que cumplen diversas funciones en distintas áreas del gobierno local. Uno de esos lugares es el vivero municipal, que está ubicado a las afueras de Vedia, donde trabajan dos jóvenes con discapacidad junto a otras cuatro personas pertenecientes al plantel municipal.

En este contexto, según indicó el abogado del municipio de Leandro N. Alem, Dr. Juan Zitti, uno de los dos chicos con discapacidad se acercó, junto a su progenitora, a la secretaría de Gobierno para contar acerca de un pequeño accidente que había tenido en una mano mientras realizaba su tarea en el vivero. Sin embargo, continuando con la conversación, el joven relató situaciones de abuso que habría sufrido en el predio municipal que inmediatamente motivaron, por la gravedad que tenía su versión, a efectuar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

Seguidamente, el departamento ejecutivo procedió a hacer efectiva la suspensión de todo el personal del vivero, hasta tanto la Justicia se expida, quienes fueron reemplazados por otros empleados del propio municipio.

COMENTARIOS