Se entregaron nuevas escrituras del Programa “Mi escritura, mi casa”
HÁBITAT

Se entregaron nuevas escrituras del Programa “Mi escritura, mi casa”

El acto se llevó a cabo en el Centro Universitario y fue encabeza por el Intendente Municipal, Carlos Ferraris y la Escribana, Natalia Navas.

La semana pasada, el municipio de Leandro N. Alem llevó a cabo la entrega de 91 nuevas escrituras correspondientes al Programa “Mi escritura, mi casa”. En el acto, que se llevó a cabo en el Centro Universitario, estuvieron presentes el Intendente Municipal, Carlos Ferraris; la Escribana, Natalia Navas; la Directora de la Escribanía General de Gobierno; el Presidente del HCD, Omar Pagella; la Presidenta del Consejo Escolar, Rosana Racosta; el Abogado, Carlos Orellanos; funcionarios y delegados municipales; beneficiarios y público en general.

Cabe destacar que, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, articulando con la Escribanía General de Gobierno y con los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires permite la legalización a través de la entrega gratuita de las escrituras, un trámite que hasta ahora era lento y en muchas oportunidades imposible de costear. El Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6x6, -2022/2027- proyecta entregar 100.000 escrituras gratuitas en toda la Provincia.

Al respecto, Natalia Navas expresó: “quiero felicitar a todos los que participan de este trabajo articulado entre varios organismos, con el compromiso de la Municipalidad de Leandro N. Alem y todas sus localidades. Esta Escribanía General de Gobierno es la representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, así que esta felicitación también incluye al Ministro y al Gobernador, quienes fueron los ideólogos del programa que va a entregar cien mil escrituras. El Estado debe estar presente en la vida de cada uno de ustedes, y esto es una prueba de ello”.

A continuación, fue el Intendente Ferraris quien se dirigió a los beneficiarios y público y dijo: “No sé cuánto vale hoy hacer una escritura privada, pero estoy seguro de que es un costo importante, teniendo en cuenta el valor de cada propiedad. Quiere decir entonces que con las herramientas del Estado estamos dando una mano para que las familias se ahorren ese gasto, y obtengan su escritura”, y agregó “tenemos un recurso humano que está dedicado a esto, es nuestro abogado Carlos Orellanos, que los atiende a todos ustedes. Ya llevamos más de 200 escrituras entregadas en el marco de este Programa. Y vamos a seguir por más”.

COMENTARIOS