Playa de camiones en alberdi
129 AÑOS

Alberdi festejó su aniversario con la inauguración de una playa de camiones

El intendente Carlos Ferraris fue parte de la celebración y recordó la cantidad de obras que se hicieron en la localidad.

El pasado 19 de julio, la localidad de Alberdi, partido de Leandro N. Alem celebró sus 129 años con la inauguración de su nueva playa de camiones, una necesidad que albergaba la localidad desde hace tiempo.

“La definición de sociedad es el conjunto de individuos que comparten un lugar, un espacio, que conviven y establecen sus reglas. Lo menciono porque las caras pueden haber cambiado, pero la sociedad permanece, como todas, con su sello propio. Hoy coincidimos en este espacio de existencia, y la premisa es que lo hagamos mejorando nuestra calidad de vida en el tiempo que nos toca, por todos y para todos”, sostuvo el intendente Carlos Ferraris en la apertura del acto protocolar y agregó “elegimos realizar este acto a nuestra manera, mostrando transparencia y responsabilidad a lo que hemos hecho”.

Playa de camiones el Alberdi

En ese sentido, el Jefe Comunal realizó un repaso por todas las obras conseguidas en la localidad, como la repavimentación del acceso, el asfalto de cinco cuadras en la localidad, la creación de una cuadrilla para realizar en cordón cuneta y la nueva playa de camiones. Además, destacó las importantes gestiones que se hicieron en beneficio de toda la localidad, como el local de Bapro o la intervención en la Plaza Rivadavia.

“Necesitamos que las decisiones a nivel país mejoren el contexto. Pero acá tienen un Municipio que los acompaña constantemente para paliar la situación. Todo eso se puede hacer porque hay honestidad, trabajo, organización y transparencia. Somos responsables a la hora de administrar los fondos de los vecinos”, remarcó Ferraris y agregó “la Municipalidad hoy alberga 700 trabajadores que dependen de la caja municipal para mantener a sus familias, entre municipales y cooperativistas. Y desde ahí se gestiona todo: la salud pública, el deporte, la cultura, la obra pública. Este municipio no terceriza ni la recolección de residuos, ni hay hospital provincial, todo es municipal. Más las instituciones educativas, que se atienden a través del gran trabajo que hace el Consejo Escolar, más las instituciones de bien público, y eso en todo el distrito”.

129 años de alberdi

Más festejos

La celebración del pueblo continuó en el predio del Ferrocarril, donde una gran cantidad de vecinos se acercó a celebrar un nuevo cumpleaños de la localidad junto a una gran cantidad de propuestas artísticas y culturales. La Dirección de Cultura se encargó de coordinar todas las actividades, artesanos y emprendedores, y que el cronograma se realice como estaba programado. Por su parte, la Dirección de Deportes estuvo presente junto a las asistencias técnicas de hockey, tenis y con juegos recreativos para niños y niñas. También estuvo presente un contingente de Cultura Rodante, que fue proporcionado por el Instituto Provincial de la Cultura.

Festejos en Alberdi

El número artístico que dio inicio al inicio al escenario principal fue el payaso Alan Brando que, con sus divertidas piruetas y graciosos chistes, hizo reír a grandes y chicos. Luego fue el turno de Circo Snack, un dúo circense de La Plata que realizaron distintas maniobras e hicieron divertir a todos y todas.

Una vez finalizada la actuación de Circo Snack comenzaron las demostraciones de asistencias técnicas de cultura. La primera fue la profesora Belén Quiroga y sus alumnas de ritmo urbano, luego fue el turno de Gianna Bonnani, alumna de canto de Facundo Ares, la asistencia de folclore para adultos a cargo de Giuliana Rodríguez, después fue el turno de la profe Delfina Miranda con sus alumnas de danza y el cierre estuvo a cargo de Facundo Ares con sus alumnos.

 

 

COMENTARIOS