Podrían quitarle la concesión a la empresa de colectivos que presta el servicio Junín-Vedia
DESCONEXIÓN EN LA REGIÓN

Podrían quitarle la concesión a la empresa de colectivos que presta el servicio Junín-Vedia

Así lo advirtió el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, durante su visita el distrito de Leandro N. Alem. Crecen los reclamos por la falta de frecuencias para el traslado de pasajeros.

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'Onofrio, advirtió ayer que la empresa de transporte de pasajeros Laiolo podría perder la concesión del servicio entre Junín y el distrito de Leandro N. Alem, a partir de los reiterados reclamos, tantos de vecinos como desde el propio municipio, por los inconvenientes derivados de la falta de frecuencias diarias.

Así lo advirtió el funcionario provincial durante su visita a la ciudad de Vedia, cabecera de la comuna, para participar del acto de entrega de casi 400 Pases Libres Multimodales a distritos de la región. Consultado por la problemática, que fue reflejada por Democracia en ediciones anteriores, D'Onofrio informó que la firma ya fue notificada de la situación.

"Les quiero contar que ya se está trabajando con la empresa, ha sido fiscalizada, y le vamos a exigir que cumpla con todos los recorridos y frecuencias que existían pre pandemia.  Si esto no sucede, en corto plazo se procederá a la baja de la concesión y se hará un nuevo llamado", expresó el ministro.

El conflicto se desató a partir de que, luego de la pandemia de Covid-19, la empresa redujo drásticamente las frecuencias diarias y nunca volvió a restablecer el cronograma original, pese a la vuelta de la presencialidad de la mayoría de las actividades.

De esta manera, hoy presta únicamente un servicio de ida y uno de vuelta por día, entre Junín y las localidades de Vedia, Alem y Juan B. Alberdi. Esta situación afecta tanto a estudiantes universitarios que cursan en Junín como a vecinos que necesitan trasladarse por razones laborales o de salud, que ven restringidas las combinaciones horarias.

Del mismo modo, la escasez de oferta trae aparejados problemas ligados con las condiciones de viaje. Por otra parte, el gobierno local del intendente Carlos Ferraris lamentó que debió recurrir al Ministerio luego de que fracasaran los intentos por llegar a "una solución amigable".

COMENTARIOS