Alem: recreación y aprendizaje
DEPORTES

Alem: recreación y aprendizaje

Abrió la inscripción para la Asistencia Técnica de Cicloturismo

La Municipalidad de Leandro N. Alem abrió la inscripción para la Asistencia Técnica de Cicloturismo, una novedosa propuesta que surgió de un grupo de vecinos del distrito.

La capacitación se realizará los días sábados de 9 a 13 horas y es organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad.

Cabe resaltar que el interés por dicha actividad viene en alce en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires, ya que los beneficios de su práctica son muy amplios. El cicloturismo impacta directamente en la eficiencia cardíaca y muscular y la capacidad respiratoria y también es sabido que el uso de la bicicleta activa el sistema inmunológico por lo que es recomendado para prevenir diferentes enfermedades como el cáncer.

La práctica habitual beneficia al cuerpo en el control de la presión arterial, diabetes, obesidad, colesterol y, sobre todo, el stress. Al tratarse de una actividad no competitiva la exigencia es menor y más inclusiva ya que personas de ambos sexos la practican con edades desde 10 años hasta 80.

COMENTARIOS