Gobernador Axel Kicillof
CORONAVIRUS

Alem se prepara para recibir a La Noche de las Vacunas II

El distrito alcanzó las 42301 dosis aplicadas (16620 corresponden a primeras dosis, 15760 a segundas y 9761 a terceras dosis), logrando un 95,9% de los inscriptos con dos dosis aplicadas.

Al igual que en la cita anterior, durante “La Noche de las Vacunas 2” se aplicarán todas las dosis que la Provincia tiene liberadas y podrán vacunarse no solo los vecinos de Alem, sino también los visitantes de otras jurisdicciones. La posta tendrá lugar en Plaza Rivadavia.

Desde el Municipio difundieron que, en una etapa masiva de vacunación, el distrito de Leandro N. Alem alcanzó las 42301 dosis aplicadas (16620 corresponden a 1ras dosis, 15760 a 2das y 9761 a terceras dosis), logrando un 95,9% de los inscriptos con dos dosis aplicadas.

Desde las postas de vacunación, ajustadas a las estrategias sanitarias del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y Región Sanitaria III, buscan distintas formas de llegar a la mayor cantidad de vecinos posibles con el objetivo de que puedan completar su calendario de vacunación o comenzar con el mismo.

Por eso, además de las jornadas que se llevan adelante de manera diaria en las tres postas del distrito (Vedia, Alem y Juan B. Alberdi), hoy, de 20 a 24 horas, en la Plaza Rivadavia de Vedia se desarrollará una jornada de vacunación nocturna, para que quienes quieran o necesiten empezar o completar su calendario puedan hacerlo. Los trabajadores de las postas de vacunación, brindarán el asesoramiento necesario para garantizar que las inoculaciones se realicen correctamente.

Vacunación libre

Las autoridades provinciales recordaron que todas las personas mayores de tres años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada "vacunación libre" de segunda dosis, y para ello deberán dirigirse sin turno a los puntos donde se aplican las vacunas contra el coronavirus.

De igual modo, ya rige en la provincia de Buenos Aires la "vacunación libre" para tercera dosis de refuerzo para mayores de 18 años, independientemente del lugar donde residan.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que habrá tercera dosis libre de vacuna anti-Covid para toda persona mayor de 18 años en el territorio bonaerense, mientras que los inmunodeprimidos que ya cuenten con tercera aplicación, transcurridos cuatro meses podrán recibir la cuarta inoculación.

COMENTARIOS