Autoridades en el Balneario municipal de Vedia.
Autoridades en el Balneario municipal de Vedia.
ALEM

Sergio Berni participó de la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural

“El Gobernador autorizó que dentro de la policía tengamos la especialidad y hacer una inversión importante para crear la escuela de la Policía Rural”, dijo el ministro de Seguridad. "Me genera una gran satisfacción", agregó el funcionario bonaerense.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, participó junto a los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el Intendente local, Carlos Ferraris y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, de la presentación del Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. 
El acto se llevó a cabo en el Balneario municipal de Vedia, Leandro N. Alem, provincia de Buenos Aires. 
Sergio Berni manifestó que “muchas veces entiendo la necesidad de generar este tipo de iniciativas para darle más potencialidad a esta tierra productiva y venimos a aportar por sobre todas las cosas nuestras experiencias”.
“Nuestros hombres y mujeres productores también necesitan  un sistema de seguridad que este adaptado a las circunstancias y a la cotidianeidad y es por ello que se toma esta iniciativa de generar una especialidad dentro de la policía de la provincia de Buenos Aires, que tiene que ver con asistir a nuestros hombres y mujeres de la producción, hablando el mismo lenguaje e intercomunicándonos para poder resolver los problemas. El Gobernador autorizó que  dentro de la policía tengamos la especialidad y hacer una inversión importante para crear la escuela de la Policía Rural”.
El funcionario bonaerense expresó que “me genera una gran satisfacción, una alegría desde nuestro lugar poder aportar a esta iniciativa tan importante”, cerró.

La visita

Carlos Ferraris recibió en Vedia a parte del Gabinete de Axel Kicillof para presentar el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural.
El intendente, Prof. Carlos Ferraris, le dio la bienvenida en el Balneario municipal de Vedia a  Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Rodríguez, ministro de desarrollo Agrario, Cristián Girard, Director Ejecutivo de ARBA, Pablo Julio López, ministro de Hacienda y Finanzas, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo. Allí, se presentó y detalló el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. Estuvieron también presentes diputados y senadores de la cuarta sección electoral, como así también intendentes de distintos cuadros políticos, Concejales y funcionarios municipales. 
Como anfitrión del encuentro, Ferraris, entre otras cosas manifestó: “La impronta de la gestión es estar muy comunicado con los funcionarios, eso agiliza muchísimo las gestiones. Demuestra una vocación de no ser ministros de oficinas, sino de territorio de andar y estar a disposición de trabajar sin importar el tamaño ni la población de los distritos. Este Gobierno ha apuntado a la producción, al desarrollo. No hay magia, esto es decisión política”.
La iniciativa, que prevé una inversión de $172.875 millones para impulsar al sector, fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof la semana pasada en Tandil, en la Escuela Agropecuaria Dr. Ramón Santamarina. Se trata de una plan integral que incluye a nueve ministerios y organismos provinciales para abordar las falencias estructurales de las áreas rurales de la Provincia. 


El programa involucra políticas activas y articuladas con distintos ministerios, además de ARBA y el Banco de la Provincia, con el objetivo de desarrollar la ruralidad y el entramado productivo. De esta forma, en un plan que se extiende hasta 2023, se impulsa la exportación y se brindan créditos accesibles para la reactivación económica, en tanto que materializa la creación de una Escuela de Policía Rural, promueve un plan para tamberos, contempla la construcción de frigoríficos municipales e incluye fondos para la innovación tecnológica.
“Este es un programa que presenta una mirada integral acerca del sector agropecuario, pero también acerca de la ruralidad y del interior de la provincia de Buenos Aires en su conjunto”, sostuvo el ministro Rodríguez. “Desde el Estado provincial vamos a acompañar e impulsar el crecimiento y el desarrollo, teniendo en cuenta siempre que el punto de partida se origina en las diversidades que existen a lo largo y ancho de la Provincia. El enorme desafío que tenemos es impulsar un desarrollo integral y para eso necesitamos que nuestra producción agropecuaria sea industrializada localmente, generando más valor agregado en cada localidad”.
Entre otras cosas, el programa incluye nuevas rutas productivas estratégicas; Plan de Mejora Ganadera; industrialización de productos primarios agropecuarios; Desarrollo rural: Financiamiento para acompañamiento técnico; Financiamiento para la agricultura familiar; Financiamiento para biodigestores; Créditos para mejora de infraestructura a cooperativas; Nuevos mercados concentradores regionales.

COMENTARIOS