None
LEANDRO N. ALEM

Se realizó el segundo encuentro del Consejo Regional de Niñez y Adolescencia

Se realizó el segundo encuentro del Consejo Regional de Niñez y Adolescencia, organizado por el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires. En representación del distrito de Leandro N. Alem se hizo presente el Servicio Local.

Durante el encuentro se desarrollaron los ejes a trabajar el resto del año: autonomía Jóven, articulación con Anses en los beneficios destinados a niños y adolescentes, prevención del embarazo no intencional en adolescentes (PENIA), reformas a la ley de adopción provincial, protocolo para hijos de víctimas de femicidios. El eje principal del encuentro se basó en la participación de adolescentes de varios distritos de la región, realizando propuestas en miras al desarrollo de políticas públicas para su benificio y desarrollo integral.

La región Junín, a la cual pertenece el distrito de Alem, recibió numerosas felicitaciones por la calidad de las propuestas y la actitud durante la participación. Los jóvenes que representaron a Alem son Franco García, de la localidad de Leandro N. Alem y perteneciente a la Escuela Secundaria a N° 1 y Malena Moreno Mazza perteneciente a la Escuela Secundaria N° 4 de la localidad de Vedia.

COMENTARIOS