Entraron a robar a un campo, ataron al dueño y se llevaron un importante botín: cayeron a las pocas horas
OCURRIÓ EN COLONIA ALBERDI

Entraron a robar a un campo, ataron al dueño y se llevaron un importante botín: cayeron a las pocas horas

Los delincuentes fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia luego de un destacado trabajo investigativo articulado entre diferentes dependencias policiales.

Días atrás, un vecino de 71 años de edad, domiciliado en Colonia Alberdi, Partido de Leandro N. Alem, denunció que siendo las 19:30 horas, en momentos en que se hallaba en su domicilio ubicado en una zona rural, fue abordado por dos masculinos quienes lo intimidaron con un arma blanca (cuchillo), le sustrajeron un total de 2,500 dólares estadounidenses y 100.000 pesos argentinos, y lo dejaron privado de su libertad atado de pies y manos con un buzo.

La investigación

En este marco, de inmediato se inició una investigación articulada entre los efectivos del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Vedia y los detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Alem, para dar con la totalidad de la banda de delincuentes, donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°4 a cargo de la Dra. Pamela Ricci y la Ayudantía Fiscal de Vedia, a cargo del Dr. Ignacio Fernández, todos del Departamento Judicial de Junín.

La investigación constó en averiguaciones, horas de análisis de material fílmico, recolección de testimonios y un detallado trabajo de telefonía celular donde surgieron direcciones para efectuar allanamientos en la urgencia, otorgadas por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la Jueza Subrogante, Dra. María Laura Durante.

Allanamientos, secuestros y aprehensiones

-El primer allanamiento se efectivizó en un domicilio de la calle Joaquín Quinteros de Vedia que arrojó resultado positivo, donde secuestraron un teléfono celular marca Motorola, ropas de vestir,y una billetera de cuero, la cual contenía la suma de 11.660 pesos argentinos y 4 dólares estadounidenses.

-El segundo allanamiento se realizó en un establecimiento de una zona rural, en la cual realiza labores un hombre, donde se obtuvo resultado positivo y se secuestró un total de $1.100.000 de pesos argentinos.

-El tercer procedimiento de registro domiciliario se realizó en una vivienda ubicada en el predio del ferrocarril San Martín de Vedia donde habita otro hombre, obteniéndose resultado positivo, donde secuestraron un total de 34.400 pesos argentinos, 700 dólares estadounidenses, un teléfono celular marca Samsung y una camioneta marca Ford, modelo Ranger, cabina simple y de color blanca utilizada, según fuentes de la investigación, para cometer el ilícito.

-El cuarto y último allanamiento se efectivizó en una vivienda ubicada en calle 3 de Alem, donde reside un sujeto, obteniéndose también resultado positivo, procediendo al secuestro de 700 dólares estadounidenses, y la suma de 32.500 pesos argentinos, como así también, un teléfono celular sin marca de fabricación visible.

Seguidamente, luego de estos resultados, el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. Juan Ferraro, dispuso la aprehensión de los tres hombres mencionados, quienes quedaron a disposición de la Justicia. Un integrante de la banda se encuentra prófugo.

COMENTARIOS