None
Niños asistentes a la guardería.
LEANDRO N. ALEM

Abordan el tema de la nutrición en las guarderías municipales

El Servicio Local y Acción Social están abocados a cubrir las necesidades básicas de los asistentes.

La municipalidad de Leandro N. Alem, a través del Servicio Local y Acción Social están dedicados a brindar estrategias para lograr una buena nutrición en los chicos de las guarderías municipales.
Consideran que, por necesidades básicas se entiende la cantidad de calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y agua que un individuo necesita para asegurar su crecimiento y mantenimiento de su organismo. Estas necesidades se satisfacen con una dieta equilibrada y variada. 
Son varios los factores que determinan el crecimiento y la talla (altura) definitiva de un niño. El factor genético (la herencia) influye en gran forma pero no debemos olvidar la importante relación que existe entre crecimiento y alimentación.
Es así que desde el área de Acción Social Municipal conjuntamente con el Servicio Local y la licenciada en Nutrición Estefanía Delgesso, aseguraron que se trabaja en consonancia con este enunciado, en la planificación de “dietas diarias” equilibradas y nutritivas en ambas guarderías locales “Caperucita Roja” y “Sueño Dorado”. 
Destacaron la importancia de brindar la cantidad y calidad de alimentos adecuados para las edades de los concurrentes. 
“Una dieta sana y equilibrada para un niño debe estar constituida por alimentos variados y adecuados a la edad, gustos, hábitos y actividad física e intelectual del mismo. Las consecuencias de la malnutrición son especialmente severas si esta se produce en edades muy tempranas. Es importante tener en cuenta tanto la provisión de nutrientes para un adecuado crecimiento y desarrollo, como también para iniciar la prevención de trastornos en la adultez. La enseñanza de una correcta alimentación desde la niñez, con el transcurso del tiempo genera hábitos alimentarios que acompañan al individuo durante toda la vida”, afirmaron.

COMENTARIOS