LEANDRO N. ALEM

Convenio para agilizar los reclamos de usuarios a Telefónica de Argentina

Afirman que el 90% de las denuncias recibidas en la OMIC son contra esta empresa.

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor de Leandro N. Alem y Telefónica de Argentina - Movistar firmaron un convenio de notificaciones electrónicas para agilizar respuestas a reclamos de usuarios.
El municipio de Leandro N. Alem fue el primero de la Región en firmar el acuerdo que apunta a defender a los consumidores mejorando el servicio y con costo 0 para la Municipalidad.
 
Suscripción del convenio
La Oficina de Defensa al Consumidor firmó un convenio con la empresa Telefónica de Argentina – Movistar a través del cual se habilita un sistema de notificaciones electrónicas –asimilándolo con el nuevo sistema judicial-, que permitirá informar con mayor inmediatez los reclamos y las consiguientes audiencias de conciliación a la empresa denunciada.
“Esto trae aparejado otro importante beneficio para el municipio: evitar el costo de las notificaciones. Teniendo en cuenta que el 90% de las denuncias recibidas son contra esta empresa, el ahorro será importante”, dijeron desde el municipio de Alem.
De la rúbrica participaron la doctora Sofía Girón, a cargo de la OMIC; el profesor Hugo González, secretario general; y las referentes regionales de Defensa del Consumidor de la empresa Telefónica Argentina, doctoras Daniela Martorano y Elizabeth Bizcarra.
Sofía Girón destacó el vínculo que se puede alcanzar con las empresas, desde el área de Defensa al Consumidor, a través del cual el objetivo final es evitar la conflictividad.
“Valoramos la predisposición de Telefónica para acceder a este tipo de herramientas, que nos permite agilizar las denuncias y que, en definitiva, termina en un mejor servicio por parte de la empresa hacia los clientes. Eso es algo que la gente lo mide y lo percibe”, indicó Girón. Además agregó que “con la implementación de este convenio se busca optimizar los tiempos de notificación a la empresa, ante cualquier inconveniente, denuncia o reclamo; y de respuesta a los clientes para mayor satisfacción y fidelización de los mismos. La notificación electrónica va a funcionar internamente, entre la OMIC y la empresa, por lo que el procedimiento para el reclamante no se modifica”.

Otro reclamo
Asimismo, se les planteó a las ejecutivas regionales la imperiosa necesidad de contar de manera urgente con el 147 que ya viene gestionando el municipio para realizar reclamos por adicciones. Habiéndose presentado toda la documentación requerida por parte de la empresa, las abogadas tomaron nota del planteo para darle mayor celeridad a su efectiva implementación.

COMENTARIOS