None
SEGURIDAD

Reestructuración del sistema de videovigilancia

Ante la importante inversión que realizará en seguridad la Municipalidad de Leandro N. Alem, se realizó una reunión de trabajo entre el licenciado Claudio Pereyra (consultor especializado en Seguridad), quien estará al frente del Proyecto Integral de Seguridad de Leandro N. Alem, y los principales actores relacionados a la misma, entre ellos el ayudante fiscal, doctor Ignacio Fernández; la jefa distrital, comisaria Silvina Baigorria; Carlos Giorgi por el Centro de Monitoreo, el coordinador de áreas y el secretario general.
Este proyecto, que será presentado a la Subsecretaría de Seguridad de la Provincia, incluye una auditoría y relevamiento de los puntos cámara existentes en el Distrito, su readecuación y reubicación o refuerzo en caso de ser necesario.
El trabajo estará dividido en etapas progresivas con objetivos propuestos a cuatro años que se concretarán de la siguiente manera:
- Evaluación de la situación actual y diagnóstico, considerando alternativas altamente superadoras, teniendo en cuenta los avances de la tecnología en los últimos años
- Una diferenciación entre lo que se denomina seguridad pública (espacios públicos, accesos, etc.)  y seguridad interior (edificios públicos).
- Integrar tecnológicamente un grupo de distritos vecinos para que se colabore mutuamente con los datos que puedan aportar cada centro.
- Georeferenciar los puntos cámara en una memoria técnica activa y garantizar la eficiencia del sistema en base a un seguimiento personalizado.
- Capacitación, refuerzo y/o redefinición  de los operadores del Centro de Monitoreo.
- Incorporación de nuevas tecnologías con mayor definición, lo que permitirá que lo producido sea utilizado como objeto probatorio, en caso de ser necesario.
- Se incorporará el sistema LPR (lector inteligente de patentes) en todos los accesos a las localidades.
- Incorporación de sistemas personalizados a través de “aplicaciones informáticas” de sencilla operación para celulares.
- Adecuación técnica-edilicia del Centro de Monitoreo.
Los organizadores señalaron que todo está enmarcado en la gestión de la seguridad pública e interior y de los programas de Modernización del Estado, de los cuales la Municipalidad de L.N. Alem es parte.

COMENTARIOS