El presidente del bloque de Unión por la Patria de Rojas, Ramiro Baguear, dio su parecer de lo sucedido en la última sesión especial en la que se aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2023 y dijo que “fue una clara demostración de una gestión ineficiente, sin creatividad y con los números en rojo”. “No sólo no se gestionaron obras propias, sino que las que gestionó nuestra fuerza política no se ejecutaron, pese a que se cobraron los anticipos de las mismas”.
Además, el edil del UxP cuestionó que “la gestión está marcada por un modelo de tercerización de servicios y alquiler de maquinarias”, demostrando la incapacidad de administrar los bienes públicos, o lo que es peor aún, de generar espacios de negocios con terceros, sin demasiada claridad en los contratos.
Y cerró: “Para el gobierno de Bouvier las cooperativas de trabajo se transformaron en un foco de corrupción sin precedentes en la administración pública local. Se facturaron más de 545 millones de pesos (1.8 millones dólares a esa fecha) durante 2023 con picos de cobro en los meses previos a las elecciones. Es decir, los rojenses pagamos la campaña política de Juntos”.
COMENTARIOS