desastre agropecuario
BENEFICIOS IMPOSITIVOS

Brindaron información a productores rojenses para declararse en zona de “desastre agropecuario”

La falta de agua y las heladas hicieron que los cultivos de invierno (como trigo, cebada y arveja), se vieran estresados por las consecuencias climáticas.

El secretario de Producción de Rojas, Ezequiel Restaine, brindó una conferencia de prensa dando detalles de cómo deben hacer los productores rurales para acceder a los beneficios de la declaración de desastre agropecuario.

La falta de agua y las heladas hicieron que los cultivos de invierno (como trigo, cebada, arveja), se vieran estresados por las consecuencias climáticas. Es por eso que varios sectores de la zona núcleo productiva, entre ellos Rojas, fueron declarados como tal y aquellos productores que se vieron afectados pueden acceder a los beneficios impositivos.

“Ayer tuvimos una reunión en el Ministerio de Desarrollo Agrario y recibimos la información para la carga de datos para la nueva emergencia, que es, otra vez, sobre sequía y sobre combustibles invernales. Son para explotaciones agrícolas, forestales, de frutas y verduras”, detalló Restaine.

El periodo abarca desde el 1 de noviembre al 31 de enero. Y para explotaciones de ganaderas, tamberas y apícolas, el periodo se extiende del 1 de noviembre del 23 al 30 de abril del 2024. La carga de la información es una declaración jurada.

Qué documentación tengo que presentar en el municipio

-Documentación respaldatoria del uso del predio (contrato de arrendamiento, título de propiedad, otros).

-Constancia de inscripción en AFIP (CUIT) con identificación de actividad agropecuaria.

-Formulario completo según actividad productiva.

COMENTARIOS