Preocupación en Rojas por la falta de transporte público a Buenos Aires
MALESTAR EN LA COMUNIDAD

Preocupación en Rojas por la falta de transporte público a Buenos Aires

Desde el Concejo Deliberante denunciaron que ya no hay servicio de micros que unan a Rojas con Capital Federal por lo que solicitaron una pronta solución.

El problema se acentúa cada vez más. La pandemia fue la excusa perfecta de las empresas que brindan (o brindaban) servicio público de transporte de media o larga distancia. Y pareciera que siguen con medidas de confinamiento, como en los peores días de encierro. En el medio los usuarios que padecen la falta de servicio.

El tema llegó a tal punto que en Rojas ya no hay empresas que una dicha localidad con Capital Federal. Las dos empresas que prestaban ese servicio fueron quitando poco a poco los viajes hasta quedar en cero. Para ir a La Plata también es una odisea.

Lo mismo sucedió con los viajes a Pergamino, Junín o Rosario. Esto complica la situación para aquellos que tienen que ir a esas localidades por cuestiones de estudio, laboral o salud. Pero también a aquellos que buscan hacer una tediosa conexión para llegar a CABA.

En este contexto, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rojas, la edil María José Ojeda (Juntos), presentó un Proyecto de Resolución solicitando a la empresa Pullman General Belgrano que “restablezca el servicio de transporte de pasajeros desde Rojas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, y tenga a bien considerar la posibilidad de aumentar la frecuencia de dicho servicio.

Además, solicitó a la empresa Cóndor La Estrella que “restablezca el servicio de transporte de pasajeros desde Rojas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Para que el reclamo avance, se remitió copia del proyecto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (C.N.R.T.).y a Defensa al Consumidor del Municipio de Rojas y Defensa al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires.

 

COMENTARIOS