Román Bouvier validó su gestión con el voto popular tras quedarse con las generales en Rojas
ELECCIONES 2023

Román Bouvier validó su gestión con el voto popular tras quedarse con las generales en Rojas

El actual intendente y candidato de Juntos por el Cambio obtuvo el 53,6% de los sufragios y será intendente hasta 2027.

El 15 de junio de 2022 asumía en Rojas como intendente Román Bouvier, tras el fallecimiento de Cristian Ford. Para quienes están en política saben de la importancia de sostener una gestión a través del voto popular. Y ese era uno de los objetivos en estas generales para el candidato de Juntos por el Cambio.

Y hoy fue el día en que Román Bouvier se transformó en intendente electo de Rojas tras quedarse con el 53,6% de los votos. El joven carabelense fue respaldado fuertemente por el electorado una vez más al igual que en las Paso (donde sacó el 52%). De esta manera, el radicalismo de Juntos por el Cambio de Rojas mantiene la intendencia la cual fue ganada en diciembre de 2015.

Los festejos no se hicieron esperar en el Comité local, donde los correligionarios se acercaron para felicitar al máximo mandatario que asumirá su mandato de manera oficial el 10 de diciembre y se mantendrá en el mismo hasta el 9 de diciembre de 2027. Los festejos se extendieron en la Plaza San Martín con los concejales electos.

El segundo lugar de la elección estuvo muy peleado entre Carlos Salinas, de Unión por la Patria, y Alberto del Solar Dorrego, de La Libertad Avanza. Fue palo y palo hasta el último voto luchando por un concejal.

Finalmente, con el 100% de las mesas escrutadas, el segundo puesto fue para Salinas de UxP con el 20,65% de los votos y muy cerca quedó Alberto del Solar con el 20,53%. Silvina Chehín, tan solo logró sacar el 5,22%.

De esta manera, de las siete bancas que estaban en juego, cuatro serán para el oficialismo de Bouvier, una para La Libertad Avanza y dos para Unión por la Patria. En tanto, los 3 consejeros escolares que se renovaban se los quedó Juntos por el Cambio. Participó el 71,9% del padrón.

COMENTARIOS