Rojas: Román Buovier se quedó con las PASO
ELECCIONES 2023

Rojas: Román Bouvier se quedó con las PASO

El actual intendente de Juntos por el Cambio le ganó con el 52% de los votos generales y el 88% de los sufragios de la interna con Hernán Quintana. Alberto Del Solar Dorrego, de la Libertad Avanza, fue el segundo candidato más elegido con el 13,6%.

En Rojas no hubo sorpresas. El actual candidato radical que forma parte del frente Juntos por el Cambio, Román Bouvier, fue el candidato más votado y obtuvo el 52% de los votos totales, quedándose así con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Esto le permite ser el candidato del frente en las Elecciones Generales.

En la interna Bouvier competía contra el concejal Hernán Quintana, quien logró obtener el 7% de los votos totales. La interna entonces fue para Bouvier por amplia diferencia, con un 88% de los votos del frente y el 12% para Quintana.

De esta manera, el actual intendente de Rojas intentará validar su candidatura en las Generales y accediendo así a su primer mandato a través del voto popular. El carabelense votó cerca del mediodía, lugar donde se mostró muy confiado a la espera del triunfo, algo que finalmente sucedió.

En tanto, la otra interna que se llevaba parte de las miradas era la de Unión Por la Patria, donde el frente presentó dos candidatos: Carlos Salinas y Ricardo Rivolta. UxP fue la segunda fuerza más votada, con el 19,5% de los votos y la interna, con el 95% de las mesas escrutadas, aún no está cerrada.

Ahora ambos frentes deberán sacar cuentas y analizar cómo quedará conformada la lista definitiva de concejales y consejeros escolares que acompañarán a las cabezas de lista en las Generales.

Cabe destacar la gran elección que hizo Alberto del Solar Dorrego, de La libertad Avanza, logrando convertirse en el segundo candidato más votado con el 13% de los votos. En tanto, Silvina Chehin alcanzó el 1,8% y logró acceder a las Generales.

 a jornada electoral se desarrolló con normalidad, con las típicas picardías de las elecciones, pero no hubo más que eso. Los vecinos se acercaron a votar cumpliendo su deber cívico; tal es así que hubo más de un 70% de participación, algo para destacar en estas elecciones apáticas. A modo de comparación, en las últimas Generales de 2019, donde también se eligió intendente, en aquellas PASO participó el 78,29% y en las PASO 2021 la participación fue del 69,97%.

COMENTARIOS