En Rojas, continúan las actividades pensadas para los chicos durante estas vacaciones
VACACIONES DE INVIERNO

En Rojas, continúan las actividades pensadas para los chicos durante estas vacaciones

Durante el receso escolar, cientos de niños disfrutan cada día de las distintas propuestas organizadas por la Dirección de Cultura del Municipio. Las actividades incluyen, entre otras cosas, talleres de arte, shows musicales y cine.

El lunes por la tarde, con una gran respuesta de la platea infantil, se realizó el primer show de la programación del Municipio de Rojas para estas vacaciones de invierno, para las que cada día hay actividades previstas con entrada libre y gratuita.

El punto de encuentro fue la Plaza Rivadavia, donde cientos de chicos se acercaron a ver la obra teatral "Frozen, una aventura congelada", organizado por la Dirección Municipal de Cultura. “Una desbordante concurrencia de niñas y niños siguieron con entusiasmo y alegría cada una de las escenas ofrecidas por este grupo de jovencitos encabezados y dirigidos por Ana Uderzo”, explicaron desde el Municipio. Así, las continuaron en la Plaza San Martín, donde desde las 15 horas se presentó el "Show Dance School", un espectáculo de danza para chicos, con estilo libre contando un suceso de terror, bajo la dirección de Soledad Marchetto.

Por su parte, el miércoles 19 de julio fue el turno del espectáculo de danzas de la Academia Maikan Sumaj en el Centro Cultural Ernesto Sábato, a partir de las 15 horas. El show se iba a presentar en la Plaza San Martín, pero se modificó su escenario por cuestiones climáticas.

Día del Amigo

La actividad comenzó a partir de las 14 horas en el Parque General Alvear y se extendió hasta la entrada del sol. Bajo la organización de la Dirección de Cultura y el apoyo de las Direcciones de Deporte, se disfrutó de una jornada al aire libre con amigos y también con las familias.

En el escenario, se presentaron los shows en vivo de Lheo (Leo Bonano), Swing Latino y Contratiempos. Además, para los más chicos se dispuso un espacio de juegos a cargo de Ana Uderzo.

Cine Distendido

La nueva función del Ciclo de Cine Distendido tuvo una excelente convocatoria. Organizada por el área de Salud Mental del Municipio. La actividad, totalmente gratuita, se llevó adelante el miércoles 19 de julio desde las 15 horas en el Cine Francés, con la proyección del filme "Rock Dog 3 Rockeando Juntos".

Cabe destacar que las funciones distendidas vienen realizándose periódicamente con una programación sostenida e impulsada por el equipo de trabajo de Salud Mental del área de salud municipal y están orientadas hacia personas con necesidades diversas y son abiertas a todo el público.

La función distendida se destaca por brindar luces atenuadas, volumen bajo, puertas abiertas toda la función y se puede mover con libertad. Además, cuenta con personal capacitado durante toda la función. 

Cronograma de actividades para la segunda semana

- Sábado 22 de julio, 15:00 horas, Plaza San Martín, frente a la Municipalidad. 
BOMBING DANCE – CRISTIAN BRIZUELA
Espectáculo: Coreografías y clases abiertas con los chicos asistentes de Hip Hop.

- Domingo 23 de julio, 15:00 horas, Plaza Rivadavia.  
MARTIN SEVERINI – AEROGRAFÍA
Espectáculo: El objetivo es que los chicos puedan disfrutar de una tarde de sol, experimentando en pintar con aerógrafo sobre unas hojas con plantillas y que sus trabajos se los puedan llevar a casa.

- Lunes 24 de julio, 15:00 horas, Cine Francés. 
Cine
Película por confirmar.     

- Martes 25 de julio, 15:00 horas, Centro Español.  
ACADEMIA MASRI – Vanesa Balerio
Espectáculo: Coreografías más clase de danza árabe.

- Miércoles 26 de julio, 16:00 horas, Centro Cultural Ernesto Sabato.
GENOVEVA LASTRA – “LOS CUENTOS DEL VIENTO”
Espectáculo: “Los cuentos que canta el viento” 
Un show de cuentos cantados, con música y canciones y la participación de los niños.

- Jueves 27 de julio, 16:00 horas, Centro Cultural Ernesto Sabato. 
CENTRO DE DÍA
Espectáculo: “Había una vez un circo” – Teatro de sombras
16:30 horas
SHOW CIRCENSE DÚO PAYASOS
Espectáculo circense 

- Viernes 28 de julio, 15:00 horas, Plaza San Martín. 
SHOW DE PEDALÍN Y FIRULETE 
Espectáculo: Circense
16:00 horas
TALLER DE TÍTERES PARA NIÑOS
Teresa Orelle
Espectáculo: Encuentro donde a partir de un cuento construimos un personaje.

- Sábado 29 de julio, 15:00 horas, Plaza Rivadavia. 
BETTINA CARO - Pintura
Espectáculo: Clase abierta de dibujo y pintura.

- Domingo 30 de julio, 15:00 horas, Plaza San Martín. 
NAHUEL HOLMER – PATAGOÑITA
Espectáculo: “Sin riesgo no hay circo”

Espectáculo de circo teatro que fusiona el riesgo, las destrezas y el humor agradable con un sinfín de disciplinas circenses. Acompaña a Patagoñita, el personaje intrépido de esta compañía a realizar las tareas más difíciles y desafiantes de la forma más brillante posible.

Dentro de esta mágica aventura se hará un recorrido a través de malabares filosos, asombrosas acrobacias de piso, equilibrios que nos dejarán impactados y elementos de fuego nunca vistos. 

También en las localidades

Las localidades del Distrito también podrán disfrutar de la presentación de Ana Uderzo con el espectáculo: “Frozen, una aventura congelada”. Obra de teatro basada en la película de Frozen. Así, en Rafael Obligado, estará hoy sábado 22 de julio, a las 15:00 horas en el Centro de Jubilados y en Carabelas, mañana domingo 23, a las 15:00 horas, en Casa de la Cultura.

COMENTARIOS