Se presentaron los nuevos juegos en Plaza Rivadavia
ESPACIOS PÚBLICOS

Se presentaron los nuevos juegos en Plaza Rivadavia

Fue en la tarde del domingo 14 de agosto y contó con la presencia del Intendente Municipal y numerosas familias.

El domingo 14 de agosto, el Municipio de Rojas llevó adelante la presentación de las obras de renovación de los juegos en la Plaza Rivadavia, en el marco del Programa "Vivamos las plazas".

Se trata de un espacio público remozado que cuenta con nuevos juegos para niños de todas las edades, estreno de mobiliarios, la construcción de ocho rampas de accesibilidad y arreglos en las veredas.

El encuentro, llevado a cabo en las calles Iribarne, Colón, Yrigoyen y Fdo. de Rojas comenzó con el discurso del Intendente Municipal, Román Bouvier y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Boyeras, prosiguiendo con el show de Pedalín y Firulete para el disfrute del público infantil y las familias presentes.

El Jefe Comunal señaló: "este es el sueño de muchos de ustedes y también el nuestro. Nos pone muy contentos poder sacarle una sonrisa a un niño y a una familia ". Además, sostuvo que: "es un acto emotivo poder aportar nuestro granito de arena para que los habitantes del distrito no se tengan que ir a otras ciudades para disfrutar de una plaza".

Por último, recordó al reciente fallecido ex Intendente Dr. Cristian Ford, marcando que, "tuvo la idea fundamental de comenzar con este programa de remozar la plaza". Y cerró: "a cada uno de los empleados que estuvieron detrás de todo esto, a funcionarios y vecinos. Vivamos las plazas, pero cuidémosla porque es un esfuerzo muy grande el que hacemos para que ustedes la puedan disfrutar".

Cabe resaltar, que los juegos fueron colocados durante la semana por personal municipal y la empresa fabricante de los mismos.

Las nuevas instalaciones están diseñadas para niñas y niños de todas las edades, sumando juegos inclusivos integradores con dispositivos, para ser utilizados con silla de ruedas.

Entre los equipos de recreación, se destaca el temático que refiere a un barco (galeón), que está ubicado sobre el lateral de calle Iribarne. Además, se renovaron hamacas y sube y baja ya existentes, con el objetivo de mejorar condiciones de uso y seguridad.

 

COMENTARIOS