La Escuela Rural 28 comenzará a funcionar en el paraje Los Ángeles
EDUCACIÓN

La Escuela Rural 28 comenzará a funcionar en el paraje Los Ángeles

La escuela N°14 estaba cerrada desde 2001 por falta de matrícula y la N°28 se había quedado sin espacio físico para trabajar. Por eso se tomó la decisión de reacondicionar la planta funcional de la 14 para que allí comiencen a recibir clases los estudiantes de “La Verde”.

En el paraje Los Ángeles de Carabelas, del distrito de Rojas, el edificio de la Escuela Nº 14 estaba cerrada por falta de matrícula desde 2001. Las autoridades educativas reacondicionaron el lugar para que allí comience a funcionar la Escuela Primaria Número 28 “La Verde”. Para ello fue necesario realizar una inversión de $ 3.559.481,18. “La reconstrucción argentina incluye cada rincón del país”, dijeron las autoridades regionales.

Allí se reunieron el Inspector Jefe Regional, Federico Castellano, con la Inspectora Jefa Distrital de Rojas, Daniela Acuña, y la directora de la E.P. N° 28, Victoria Savi. Acompañados por personal de la escuela y personal de obra, recorrieron el edificio renovado para contemplar con alegría que en pocos días podrá recibir a sus estudiantes.

Desde Jefatura Regional 13 explicaron que “esta obra es realidad gracias a la voluntad política y la decisión de invertir en educación para todos los estudiantes argentinos”. Y agregaron: Celebramos el programa "Escuelas a la Obra" impulsado por el gobernador Axel Kicillof y sostenido por el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. En nuestra región, este programa otorgó 5 nuevos edificios y 69 obras de ampliación y refacción en ejecución.

La emoción de los docentes

Victoria Savi, directora de la institución, contó que hace poco más de tres años tomó su primera suplencia en una escuela rural, una escuelita escondida en el medio del monte, una escuela llena de historias, una escuela por la que pasaron muchos niños y niñas, una escuela que fue amada, la escuela Maria Unzue De Alvear.

El año pasado, luego de dos años de pandemia y una licencia por maternidad, regresó con la emoción que trae el volver al lugar donde es feliz haciendo lo que ama. “Comienzo a escuchar que nuestra escuelita se traslada, se cierra y tantas cosas más”, dijo Savi, quien explicó que en ese momento “comenzó la incertidumbre, comenzó el rally por la zona, por los caminos rurales, por las escuelitas que estaban cerradas”.

“Me inundaba una tremenda tristeza, y de repente quienes defienden la escuela pública y también la educación rural, y que sobre todo tienen la lucha cómo bandera comenzaron a luchar, y surgió el proyecto de refacción y reacondicionamiento de la EP N° 14”.

Savi manifestó que “se prende nuevamente una luz de esperanza, un nuevo comienzo”. “hoy, que estamos tan cerca de la reapertura, mi corazón late incontrolable porque mis niños tendrán un lugar propio, un lugar del cual enamorarse, un lugar donde aprender y donde me enseñarán mil cosas. Gracias a quienes hicieron posible ésta lucha”, sintetizó.

 

COMENTARIOS