Trasladaron en avión a un paciente pediátrico rojense desde Pergamino a Capital
SALUD

Trasladaron en avión a un paciente pediátrico rojense desde Pergamino a Capital

El operativo de traslado lo realizó la dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires, junto a un equipo médico profesional.

La dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires, bajo un intenso frío, realizó anoche un nuevo traslado desde la localidad de Pergamino hacia Aeroparque.

En este caso el pequeño pasajero, que fue derivado al hospital Garrahan, es oriundo de Rojas. Como el aeródromo local no cuenta con balizamiento nocturno, la operación se realizó desde la pista de Pergamino, dónde Mario, su jefe de aeródromo recibió a los pilotos y al equipo de traslado “una vez más con la hospitalidad de siempre”, contaron.

Desde la dirección de Aeronáutica bonaerense destacaron: “Debemos siempre valorar la importancia de contar con pistas de aterrizaje con balizamiento nocturno, el servicio gratuito que la provincia brinda a todos sus habitantes y la disponibilidad de pilotos, médicos, enfermeros, mecánicos, jefes de aeródromos, controladores aéreos, choferes de ambulancia y bomberos”. Y agregaron: “En silencio aportan su granito de arena, en un trabajo que en conjunto logra brindar una posibilidad de vida más, a todo aquel que lo necesita”.

Este tipo de vuelos suele ser frecuente para los pilotos de la dirección. El 19 de junio, por ejemplo, realizaron un vuelo desde Chacabuco hasta San Fernando, para trasladar a Valentino, un bebe que nació prematuro para que sea atendido en una maternidad de la zona. “Queremos agradecer a Virgilio que nos recibe desde hace añares en Chacabuco (uno de los mejores aeródromos de la provincia), y siempre está dispuesto a darnos una mano. Y a los Bomberos Voluntarios de Chacabuco que se bancaron el frío para asistirnos. Gracias por estar siempre”, valoraron.

COMENTARIOS