hospital rojas
CORONAVIRUS

Rojas: se disparan los contagios y el hospital se encuentra al límite

Contratarán a personas recuperadas de coronavirus para que colaboren con el personal de salud.

El año comenzó con un importante incremento de contagios de COVID-19 en Rojas y, en este momento, 5 personas con coronavirus se encuentran internadas en la Unidad de Terapia Intensiva. En tanto, 23 pacientes están internados en el hospital municipal Saturnino Unzué: 18 positivos y 5 en estudio. Una persona fue derivada a otro centro de salud. En cuanto a los aislados en hoteles, hay 3 pacientes: 1 paciente positivo, 2 pacientes en estudio.

En las últimas horas se sumaron 11 nuevos casos y hay 126 contagios activos. 68 personas esperan los resultados de los hisopados y 696 permanecen aislados. Desde el inicio de la pandemia, en Rojas se contagiaron 1302 personas, de las cuales 1150 se recuperaron y 26 fallecieron. 

"El hospital está al límite de capacidad, el 1 de enero se internaron a diez abuelos de una pensión de adultos mayores, tenemos 5 personas en Terapia con COVID y estamos con un número de 200 casos entre activos y sospechosos, es el número más alto desde que se inició esta situación", dijo a Democracia la directora de Atención Primaria de la Salud, Silvina Fernández, y agregó que "hay muchos trabajadores de la salud aislados, con todas las habitaciones ocupadas y menos personal, la situación es complicada, el hospital está organizado de manera tal que mantiene el espacio por si requiere internación algún caso no COVID, está ocupado casi en su totalidad pero no se llegó a tener que poner camas en los pasillos, estamos convocando a personas que ya tuvieron COVID para que colaboren como asistentes del personal de salud, sobre todo en el horario de la alimentación de personas que necesitan asistencia, se van a contratar, estamos avanzando con esa estrategia".

Operativo y testeo en pensión privada de adultos mayores de Rojas

El 1 de enero se hisoparon a 10 abuelos y 3 cuidadores, de los cuales resultaron 9 abuelos y 1 cuidadora positivos, y 3 personas en estudio. Los 10 abuelos fueron trasladados al hospital y los cuidadores permanecen en aislamiento domiciliario. Se procedió a la desinfección de la pensión de personas mayores. "Pedimos a la población que extreme los cuidados ya que el hospital se encuentra al limite de sus posibilidades de internación", destacaron desde la Municipalidad.

COMENTARIOS