Claudio Rossi rojas
Claudio Rossi, intendente de Rojas.
ROJAS

Claudio Rossi hizo un balance de 2020 y anunció cambios en su gabinete

El intendente encabezó un encuentro con la prensa, que se desarrolló en el Centro Cultural Ernesto Sábato. Hizo un repaso sobre el trabajo realizado durante el año de la pandemia y anticipó el plan para 2021.

Luego de transitar un año complejo, marcado en el respeto por el dolor ante las pérdidas irreparables que generó el coronavirus en la sociedad, el intendente de Rojas, Claudio Rossi se refirió a todas las cuestiones de gestión pública y política que se desarrollaron en el Distrito durante 2020. Lo hizo en una reunión con los medios locales que tuvo lugar en el Centro Cultural Ernesto Sábato.
Con un 2020 en el que la prioridad fue el fortalecimiento del sistema de salud para afrontar los picos de la pandemia, el mandatario municipal ratificó el reconocimiento hacia la tarea de todos los profesionales y los trabajadores del Hospital Unzué y de los establecimientos privados. 
Saliendo de este contexto, el Parque Industrial y la posibilidad de acceso a la tierra son los dos grandes temas para empujar en 2021. Además de estas dos temáticas centrales, se trabaja en un plan para llegar a cien cuadras de cordón cuneta, atendiendo a los sectores más postergados que necesitan este tipo de obras. Y, a su vez, se reforzarán las intervenciones en tareas de mantenimiento en todas las localidades del Distrito.
Respecto del Parque Industrial, Claudio Rossi señaló que se gestiona la posibilidad de obtener uno de los 44 lotes del parque para trasladar hacia allí las áreas del corralón municipal y de servicios sanitarios. Esto permitirá ampliar las parcelas del Cementerio Municipal en cuanto al predio que dejará libre el traslado del corralón. Y con servicios sanitarios se podrá agregar valor a esa manzana del “agua corriente” para enfocarse en el desarrollo del Museo de la Ciudad de Rojas, un anhelo de décadas de toda la comunidad.
En cuanto a las novedades en su gabinete, el intendente informó acerca de un desdoblamiento en el área de Seguridad, Legal y Técnica. A comienzos del 2021, Miguel Núñez se hará cargo de Legal y Técnica, mientras que Betsabé Corro lo hará en Seguridad. 
En tanto, el excomisario rojense Erasmo Verón será el nuevo titular de la dirección de tránsito e inspección general. Por disposición de autoridades provinciales, el actual titular de la Comisaría local, Jorge Monfolleda, dejará su puesto y asumirá el actual titular de la estación comunal, Sergio Mosqueda, Por su parte, Sebastián Suárez ocupará el cargo de este último.
En otro tramo del encuentro, se destacó que en 2020 no se pasa deuda flotante hacia el ejercicio 2021, hecho que sucede como consecuencia de lo que se viene haciendo desde el principio de la gestión. 
“Se seguirán gestionando mejoras para las localidades, en particular para Rafael Obligado, por considerar que por diversas situaciones se han ido postergando gestiones que, sí lograron concretarse en otras comunidades del Distrito”, señaló el jefe comunal. 
La charla con los representantes de la prensa local abarcó varios temas referidos, entre otros puntos, a la cuestión social, apuntando a que la inclusión laboral con fuentes de trabajo sea el principio de una solución que llevará bastante tiempo, pero cuyo impulso es impostergable.

Carabelas tendrá nuevo acceso
Desde la Municipalidad de Rojas informaron que Carabelas tendrá nuevo acceso y que su costo se afrontará con los fondos obtenidos en la subasta de un terreno municipal realizada el último 28 de diciembre. El predio de 1.217,88 m2, ubicado en calles San Martín y Ejército de los Andes frente al Jardín de Infantes 903, se vendió en $3.050.000. La base era de $3.032.521,20 y hubo dos oferentes.
Se contó con la presencia del intendente Claudio Rossi, el director de tierras, Román Bouvier, y la delegada municipal, Ángeles Zarantonelli. Precisamente, estos últimos funcionarios manifestaron su satisfacción por la concreción de esta operación que, tras una larga gestión, se pudo lograr para beneficio de la localidad, que podrá hacer realidad un ingreso a la ciudad totalmente nuevo con cordón cuneta y una nueva carpeta asfáltica.
El remate fue autorizado por la ordenanza 3837/2020 y se llevó a cabo con la intervención del Martillero Jorge Turchi. La legalidad y formalidad de la operación por parte del municipio estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad, Legal y Técnica a cargo de Miguel Núñez y la directora interina de compras, Marcela Wist.

Abre el Parque Recreativo del CECIR
El municipio anunció la apertura del Parque Recreativo del CECIR a partir del próximo martes 5 de enero. Lo confirmó el subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo, Claudio Cuello, en una conferencia de prensa. El funcionario indicó que se estableció un cupo de 200 personas diarias y que quienes deseen concurrir deberán reservar la entrada en la sede de Deportes.
Por protocolo, en las piletas se demarcarán las distancias con un sistema de boyas y sogas y se hará especial hincapié en el respeto del distanciamiento entre cada grupo familiar. En tanto, los días lunes el parque permanecerá cerrado para tareas de limpieza. Respecto de los sanitarios, los vestuarios y los lugares de uso común, informaron que habrá permanente presencia de personal limpiando y recordando a cada visitante el cumplimiento de los protocolos.

COMENTARIOS