None
Daniel Boyeras, secretario de Obras y Servicios Públicos de Rojas.
ROJAS Y LAS LOCALIDADES

Daniel Boyeras: “Son muchas las obras pero también son muchas las necesidades”

El titular del área de Obras y Servicios Públicos hizo un repaso por los trabajos próximos a inaugurarse en el distrito y se refirió a los proyectos que plantean desde la Secretaría para 2019.

En su primera conferencia de prensa de 2019, el intendente Claudio Rossi había anticipado que, durante los primeros meses del año, se inauguraría una importante cantidad de obras destacadas para el distrito de Rojas. En diálogo con Democracia, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Daniel Boyeras, hizo un repaso por los trabajos próximos a finalizarse y manifestó el interés de avanzar con proyectos durante el último año de la primera gestión.

- ¿Cuáles son las obras que están próximas a inaugurarse en Rojas?
- Nosotros tenemos obras que se realizan con la Provincia y con aportes adicionales que hizo el municipio a través de un fondo de obras.Una de las más importantes es la pavimentación de la avenida Alessandro, se trata de cinco cuadras de una vieja avenida que era de tierra y se hizo pavimento de hormigón con una dársena central, esa obra está próxima a inaugurarse, solo nos resta la obra de iluminación y estamos trabajando en eso. Por otro lado, estamos trabajando en la pavimentación de distintas cuadras del centro de Rojas; son calles que tienen viejos pavimentos de asfalto con cordones emergentes, estamos encarando la primera etapa de demolición de esos cordones para hacer el cordón cuneta de hormigón, como corresponde; en una segunda etapa se procederá a hacer una carpeta de pavimento flexible. Además, hay obras que se están ejecutando de manera directa por la Provincia y que están próximas a terminarse, una obra importante se desarrolla en la zona rural, un lugar bastante cercano a Rojas, que tiene que ver con el puenteSaladillo de la Vuelta, en el camino 75, es un puente que va a generar un circuito alternativo para la circulación de tránsito entre la Ruta Provincial 45 y la Ruta Nacional 188. Sobre todo el tránsito pesado en época de cosecha.

- ¿En las localidades también se avanza con distintas obras?
- En las localidades también estamos con obras. Hay una que está construyendo la provincia de forma directa, que es muy importante, es la red de desagües cloacales de toda la localidad de Carabelas, tiempo atrás se había construido la planta de tratamiento, esta obra viene muy avanzada y va a permitir dar cobertura del servicio a toda la localidad. En Rafael obligado estamos en la parte de un proyecto ambicioso de cambio de luminaria, toda la luminaria de vapor de sodio se reemplazaría por artefactos de tecnología led, mejorando la calidad de iluminación y con un mayor ahorro energético. Es la obra más importante que vamos a estar llevando adelante en Rafael Obligado.En Los Indios la obra más importante también es provincial, es la reconstrucción de la Ruta 30, una obra que tuvo un inconveniente y se ha resuelto la situación con la contratista y se ha continuado con la parte final. Además, se ha incluido el acceso a la localidad de Los Indios, que era lo que más se necesitaba.

- ¿Qué tienen previsto para este 2019, último año de los cuatro de gestión?
- Hay muchas obras que quedan por hacer, son muchas las cosas que hay que mejorar en el distrito. En materia de infraestructura, venimos de muchos años de postergación, hay muchas obras pendientes. Estamos trabajando en convenios para hacer los proyectos de dos colectoras que van a permitir optimizar el funcionamiento de la red de desagües cloacales de Rojas y eliminar la estación elevadora, estas son instalaciones electromecánicas que suelen tener problemas, nosotros queremos eliminarlas y dar cobertura de cloacas a los barrios que no tienen posibilidad de acceder. Son dos proyectos muy importantes, queremos conseguir las fuentes de financiamiento, de Provincia o de Nación. Además, vamos a seguir con la repavimentación en el centro, en los barrios, completando la reconversión de alumbrado, estamos terminando la construcción de un jardín maternal que está próximo a inaugurarse, tenemos muchas obras de mejoras de infraestructura, son muchos los trabajos y muchas las necesidades también, por eso queremos ir dando respuesta a las prioridades.

COMENTARIOS