Implementan terapia con perros en el hogar de ancianos de Rojas

Implementan terapia con perros en el hogar de ancianos de Rojas

El próximo viernes se realizará el primer encuentro con las mascotas en la residencia de los abuelos.

El próximo viernes, 17 de agosto, a las 14.30 se implementará por primera vez la terapia con mascotas en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís donde viven adultos mayores de Rojas.

Los cuatro perros que protagonizarán este primer encuentro son rescatados de situación de calle y viven en el refugio municipal. Todos ellos están vacunados, tienen temperamento calmo, se llevan bien entre sí y llegarán al Hogar de Ancianos en las condiciones de higiene necesarias para llevar a cabo la terapia.

Romina González Cotugño, directora de la Asociación Civil Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, dijo a este diario que "se le consultó a los abuelos acerca de esta iniciativa y el 99,9% mostró su entusiasmo y ganas de participar en esta terapia" y agregó "los perros pasaron por situación de abandono y se ha demostrado que suelen ser más cariñosos y empáticos, estuvimos investigando el tema, nos pusimos en contacto con instituciones y ONG que llevan a cabo terapias con mascotas y recibimos una enorme cantidad de consejos".

La terapia será abordada por el equipo interdisciplinario integrado por Florencia Vieiros, trabajadora social; Lucila Trotta, psicóloga; y Morena Silva, psicopedagoga.

Imagen ilustrativa.

COMENTARIOS