ministro de seguridad, Pamela Ricci, Sergio Berni,  asesinato de Patricio Pacheco,
EN EL DÍA DE HOY

Sergio Berni visita Junín y se reunirá con la fiscal del caso Pacheco

El Ministro de Seguridad Bonaerense mantendrá una reunión con la Dra. Pamela Ricci.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni arribará a Junín esta tarde para dialogar con la Dra. Pamela Ricci, fiscal a cargo de la investigación de la causa de Patricio Pacheco, asesinado el fin de semana pasado en General Pinto. Así, según informaron fuentes a Democracia.

El Ministro arribará a Junín esta tarde para dialogar con la Dra. Pamela Ricci a cargo de la investigación de la causa y luego, se trasladará a General Pinto para dialogar con familiares de la víctima.

El caso del asesinato de Patricio Pacheco

El pasado sábado 8 de julio Patricio Pacheco, un joven de 22 años fue asesinado a puñaladas por Leonel Sancho, de la misma edad. El hecho ocurrió tras registrarse una trifulca en horas de la mañana en General Pinto, en la calle General Villegas, entre Avenida Mitre y San Martín. El señalado se dio a la fuga, pero fue detenido poco tiempo después. La víctima fue trasladado a un centro hospitalario, pero a pesar de los esfuerzos faleció producto de que las heridas que le propinó su par afectaron órganos vitales.

Fiscal desmiente cantidad de causas contra señalado

A inicios del caso se conoció que el principal señalado de la muerte de Pacheco contraba con un amplio historial delictivo de aproximadamente 39 causas acumuladas desde antes de alcanzar la mayoría de edad. Sin embargo la fiscal a cargo del caso desmintió a DEMOCRACIA esta cifra y aseguró que tras una revisión, Leonel Sancho solo tenía seis causas penales, y que todas ellas correspondían a delitos "de menor cuantía" y "excarcelables".

Un crimen que causó indignación en la población

Tras el asesinato de Patricio Pacheco, la reacción de la población generó revueltas en la ciudad. Familia, amigos y vecinos del joven marcharon hasta la vivienda del señalado para incendiarla. Además, lanzaron piedras contra la Comisaría, la sede del Concejo Deliberante y el Palacio Municipal, ubicados sobre la Avenida Mitre.

Las acciones de los manifestantes dejaron como resultado vidros rotos e incendios en algunos ambientes de la dependencia municipal, así como daños en la puerta principal del Concejo Deliberante y cristales rotos en la zona.

COMENTARIOS