Katopodis, Conocchiari
Katopodis, Conocchiari y Ferraris, en Vedia.
KATOPODIS EN SU RECORRIDA POR LA REGIÓN

El ministro de Obras Públicas firmó convenios para obras en Vedia y Pinto

Firmaron un acuerdo para importantes obras de agua y cloacas para la localidad de Vedia, por el monto de $25.069.237,43, y en General Pinto, por una obra de $47.146.644,81 para la construcción del último tramo de desagües pluviales.

La semana última, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el intendente municipal de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, firmaron convenio para obras de agua y cloacas en Vedia por 25 millones de pesos.
Fue en el marco de una recorrida por distritos de la Cuarta sección. En Vedia, el ministro Katopodis aprovechó para visitar y sacarse una foto en el monumento a Néstor Kirchner, recorrió el sector industrial y el Gimnasio Municipal. De la recorrida fueron parte también legisladores provinciales y otros funcionarios nacionales.
El 26 de octubre último, en el marco de su visita a la cuarta sección, el funcionario compartió una conferencia de prensa junto con el intendente Carlos Ferraris, el diputado provincial Alberto Conocchiari y el secretario de municipios de la Nación, Avelino Zurro.
Allí, el funcionario nacional y el jefe comunal firmaron un convenio para importantes obras de agua y cloacas para la localidad de Vedia, por el monto de $25.069.237,43. 
El diputado provincial y exintendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, agradeció la visita de Katopodis y señaló que "con estos funcionarios la política recuperó su esencia después de años de marketing, se está poniendo compromiso y se trabaja para resolver problemas, con una mirada humanizada, se trabaja para el bien de la gente". 
El ministro Katopodis, por su parte, destacó: "Vinimos con una agenda de trabajo, recorrimos distintas realidades de la localidad, estuvimos en la obra del gimnasio que había quedado suspendido en el gobierno anterior, había obras publicitadas que nunca se concretaron. La Argentina estaba más pensada para las redes sociales que para los vecinos y eso da bronca y enoja. Eso pasó en todas las provincias porque gobernaba un compañero de otro partido político", y agregó que fueron "a visitar al intendente de Junín que no trabaja ni milita políticamente con nosotros y trabajamos en una agenda para lo que necesitan los vecinos de Junín, me parece que son las cosas que en Argentina están cambiando, de la mano del gobierno que hoy llevan adelante Alberto y Cristina".

En Pinto
El ministro de Obras Públicas de la Nación estuvo en el distrito de General Pinto y, además de recorrer el Centro de Rehabilitación San Cayetano, el nuevo edificio de la Secundaria N° 5 y las 36 viviendas próximas a ser entregadas, firmó un convenio con el intendente Zavatarelli por más de 47 millones de pesos para la construcción del último tramo de desagües pluviales en la ciudad de cabecera.
El 26 de octubre, con la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación a la ciudad de General Pinto, comenzó a escribirse el último capítulo de una historia que le está cambiando la vida a todos los pintenses: desagües pluviales que alcanzarán el 100% de la ciudad de cabecera.
El intendente municipal, Jorge Zavatarelli, y el diputado provincial, Alexis Guerrera, recibieron la visita de Katopodis. 
El convenio específico de Argentina Hace I, es para la construcción del Colector III - Etapa III, con una inversión de $47.146.644,81, lo que implicará que la ciudad de General Pinto llegue al 100% de cobertura en desagües pluviales. Esta obra permitirá seguir avanzando con pavimento en toda la planta urbana, construcción de cordón cuneta, alumbrado público, eliminar zanjas y cunetas existentes.
Junto a Katopodis, llegaron a Pinto el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, el subadministrador del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), Néstor Álvarez, la diputada provincial, Micaela Olivetto, y el presidente de la Autoridad del Agua, Luis Siri, entre otros funcionarios.

COMENTARIOS