None
Nicolás Ismael Díaz, segundo desde la izquierda, en el Dojo Serpiente de Castelar, junto a otros destacados artistas marciales.
GENERAL PINTO

Nicolás Ismael Díaz triunfó por puntos en la pelea de kick boxing que disputó en Junín

Nicolás Ismael Díaz, profesor a cargo de las clases de kick boxing en General Pinto y en Lincoln, participó de una velada organizada por la Liga del Noroeste de Buenos Aires y fiscalizado por la Federación Mundial Argentina, a cargo del maestro Gustavo Bruno y de Carlos Suárez, respectivamente.
El evento se llevó a cabo en el Club Mariano Moreno de Junín, contando con la presencia de instructores de toda la región e inclusive de provincias limítrofes, entre ellos de La Plata y Córdoba, organizada por la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing y fiscalizado por la World Kick Boxing Federation Argentina 
Entre las peleas de exhibición, amateurs y semiprofesionales, discriminadas a su vez por sexo y peso, se concretaron alrededor de 25 combates, destacando una gran concurrencia de público y buen servicio de cantina, que corrió por parte de alumnos de la sede central del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, que funciona en Junín.
“Nico” Díaz representó a nuestro medio y a su Escuela en la categoría amateur, de más de 95 kilográmos, enfrentándose a Luciano Coronel, de la Academia Los Leones, de Junín, a cargo del profesor Braian Mercado, venciendo a este por la vía de los puntos, en decisión unánime de los jueces.
Asimismo, el profesor Díaz presentó a competir a alumnos de la Escuela que regentea en Lincoln, los que obtuvieron los siguientes resultados:
Diego Ormázabal fue ganador de su contienda; Luis Orellano y Carolina Poblet Videla empataron, mientras que Miguel Vilches y Maximiliano Villarreal perdieron, destacando la actuación de Gerónimo Sala, Pablo Ramos y Nicolás Colombi (este último, de Roberts), quienes realizaron exhibiciones.
Cabe señalar que dentro de las peleas semiprofesionales, y en fallo dividido, Emanuel Bevilacqua ganó la copa “Mecánica Manu”, al imponerse a Javier Díaz, de Rojas.
Previamente, estuvo en juego la Copa "Guillermo Tortorella Repuestos" y se llevó el trofeo Iván Villegas, exponente de Berazategui, quien se impuso a Santiago González (de Bolívar), en la categoría hasta 67 kilos. 
Luego se disputó la Copa "José Rubio Maquinarias", quedando el trofeo en manos de Jonathan Ibáñez (de Pehuajo) quien tras empatar con Ángel Romani (de Junín) luego de tres intensos rounds, tuvieron que disputar  un desempate.
En diálogo con “Hoy”, Nicolás Díaz manifestó su alegría por los resultados y experiencia obtenidos, al mismo tiempo que felicitó a sus alumnos y agradeció el apoyo de estos, su maestro, familiares y amigos; también adelanto que ya se encuentran entrenando para volver a competir el venidero viernes 6 de Marzo en Rojas, y el viernes 20 del mismo mes en Los Toldos, en jornadas de artes marciales organizadas por los profesores Manuel Tala y Hernán Remolgao, respectivamente.

ENTRENÓ EN UNO DE LOS GIMNASIOS MÁS IMPORTANTES DEL PAÍS
El pintense Nicolás Ismael Díaz, profesor a cargo de las clases de kick boxing en nuestro medio y en Lincoln, viajó a Castelar junto al maestro, Gustavo Bruno, fundador y director general del Instituto Federal de Artes Marciales y Deportes de Combate Argentina, con sede central en Junín y filiales en la región y otras provincias.
Estuvieron en el Gran Buenos Aires en el Dojo Serpiente, a los fines de entrenar con el múltiple campeón, el maestro Cristian Bosch, uno de los entrenadores más exitosos de nuestro país y del mundo y junto a Díaz y Bruno también viajó un pequeño grupo de alumnos y competidores de Junín, entre ellos Emanuel Bevilacqua, último campeón amateur zonal de hasta 75 kilogramos de la Liga del Noroeste de Buenos Aires de Kick Boxing, y el profesor Manuel Tala, a cargo de la Escuela de kick boxing de Rojas, quien además se encuentra organizando un torneo en esa ciudad, a llevarse a cabo en Marzo venidero, destacando que entrenaron en Castelar junto a competidores de la talla de Tomás “Chacal” Aguirre, Florencia Grecco y Federico Roma, entre otros.

LOS HORARIOS Y DÍAS DE CLASES
Las clases de kick boxing en General Pinto se brindan los lunes y miércoles, de 19,30 a 20.30 horas, en el Club Social y Deportivo General Pinto, mientras que en Lincoln se ofrecen los martes y jueves, de 18.30 a 19.30 horas, en el Centro de Actividades Físicas “Riaáda 8+”, sita en calle Urquiza 438 de ese medio, pudiendo comunicarse para más información al teléfono celular 02355-15-446864, o a las Fan Page de Facebook Ifam Pinto Marcial /Ifam Lincoln Marcial.
Los practicantes de kick boxing alcanzan un desarrollo físico, mental y espiritual superior, al mismo tiempo que se divierten, aprenden a defenderse, participan de capacitaciones y competencias de alto nivel, además de otras actividades.

COMENTARIOS