Un pasaje del espectáculo Eleve Danza, demostrando el desafío de la gravedad.
Un pasaje del espectáculo Eleve Danza, demostrando el desafío de la gravedad.
GENERAL PINTO

General Pinto celebró con destacados eventos sus 150˚ aniversario fundacional

Con múltiples actividades y amplia participación de los habitantes de la ciudad, de pobladores de pueblos del Distrito y de visitantes de localidades cercanas, General Pinto festejó como se merece el 150° aniversario de su fundación (1869-2019).
Fue durante dos días plenos de eventos, el martes 22 con el show aéreo de Eleve Danza como número central, y al día siguiente, el 23 (fecha del Sesquicentenario), con concurrido show infantil y muy buena música.
La aportaron en el escenario ubicado en Rivadavia y Juan A. Iacianci varios números locales y en el escenario mayor por las bandas profesionales invitadas ,que fueron “Los Caligaris”; “La Mosca” y los juninenses de “Fisurado y Paranoico”.


En la noche del martes 22 pasado, en el Paseo Parque La Estación hubo un evento de gran jerarquía, destacándose el show aéreo Eleve Danza, grupo de bailarines y actores acróbatas, quienes desde Cipolletti (Río Negro), se llegaron a nuestra ciudad para brindar su arte, desafiando permanentemente a gravedad desde las alturas.
Esa noche, también actuaron la Banda Municipal que dirige Jorge Amílcar Fronti; bandas locales como la ascendente agrupación rockera “Pensativa”; escuelas de danzas y se presentó la “Cantata General Pinto”, aportando los bailarines con danzas de gran nivel.
A la medianoche se hizo la ceremonia por el 150° aniversario, compartida con emoción por las autoridades municipales, vecinos e invitados.
El miércoles 23 por la mañana se realizó el acto por el 50° aniversario de la creación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, frente al Cuartel, donde juraron además los nuevos integrantes de la dotación, haciendo uso de la palabra el presidente de la Cooperadora, Francisco Randisi, y el intendente Alexis Guerrera.
Posteriormente, en la plaza “Arturo C. Massey”, se procedió al izamiento de la bandera de ceremonias; se descubrió la placa recordatoria del Sesquicentenario, en dicho paseo público y frente a la sede de la Sociedad Italiana; y se concretó el amplio y emotivo desfile institucional.

DESPEDIDADE ALEXIS
El intendente Alexis Raúl Guerrera, en su discurso desde el palco ubicado en Alsina y Mitre, frente al Palacio Municipal, realizó su despedida como jefe comunal, ya que en Diciembre asumirá como diputado provincial.
En su mensaje, destacó el espíritu del pueblo pintense, “que hermanado siempre está más allá de las diferencias que pudieran existir”, ampliando con conceptos de reconocimiento y gratitud hacia la gente de la ciudad cabecera y a todo el Distrito (cuyos destinos condujo desde lo ejecutivo durante 16 años), en el marco de un marcado clima de fiesta que vivió todo General Pinto.
En un pasaje de su discurso, Guerrera señaló:
“A poco menos de dos meses para terminar mi cuarto y último mandato, quiero decirles que siento una profunda emoción, quiero decirles que he ejercido mi cargo con muchísima responsabilidad y quiero pedirles disculpas por aquellas cosas que pudieron salir mal, siempre fueron pensadas con buenas intenciones para que sean en beneficio de todos”, manifestó muy emocionado.

COMENTARIOS