El maestro Gabriel Cova, el profesor Nicolás Díaz (izquierda) y alumnos que fueron evaluados en Santa Rosa.
El maestro Gabriel Cova, el profesor Nicolás Díaz (izquierda) y alumnos que fueron evaluados en Santa Rosa.
GENERAL PINTO

Siguen las actividades de cultores de Taekwon-Do

El pintense Nicolás Ismael Díaz, instructor a cargo de las clases de Taekwon-Do I.T.F. en la localidad cabecera distrital, viajó hasta la ciudad de Santa Rosa (La Pampa), para acompañar al maestro Gabriel Cova, director general de la Taekwon-do Asociación Argentina–Cova, con sede en Florentino Ameghino.
En suelo pampeano, luego de haber dictado una Master Class, Cova tomó examen (acompañado por “Nico” Díaz) a los alumnos del profesor Hernando Tramontana, director general de la Taekwondistas Unidos Argentina, con sede en Santa Rosa.
Del encuentro en cuestión participaron unos 30 alumnos aproximadamente, entre Gups y Danes (cinturones de color y cinturones negros, respectivamente), los que rindieron satisfactoriamente la prueba práctica y teórica que el maestro Cova le exige a sus discípulos.
Debe destacarse que la instructora Lorena Eyeramonho aprobó el mismo, recibiendo la categoría de segundo Dan, mientras que la joven Geovana Torres hizo lo propio, recibiendo la categoría de primer Dan, en la primera ocasión que Cova tomó examen para esas categorías en la ciudad capital pampeana.
Al día siguiente, antes de regresar, Nicolás Díaz, junto al maestro Cova, al profesor Tramontana y a otros instructores, tuvieron una reunión y posterior almuerzo, en la que abordaron distintos temas, entre ellos la organización del campeonato provincial “Copa Caldén” en Santa Rosa, a desarrollarse a mediados del año próximo.

EXAMEN EN LA SEDE CENTRAL DE LA T.A.A. Y OTROS EVENTOS
Además, el instructor Díaz viajó a Florentino Ameghino, para presentar a examen, en el gimnasio “Glow”, al alumno Agustín Coronel, quien rindió satisfactoriamente, alcanzando de esta manera la categoría superior inmediata, séptimo Gup o cinturón punta verde.
De la prueba en cuestión, también participaron otros Gups y Danes, destacando que rindieron satisfactoriamente:
Para primer Dan, Alan Macías e Ignacio Rodríguez, de Lincoln; Nicolás Bravo y Abril Laval, de Roberts, todos discípulos del profesor Lucas Montani; y para segundo Dan lo hizo el ameghinense Marcos Cejas, discípulo del maestro Gabriel Cova.
Por otra parte, Nicolás Díaz confirmó otros eventos que organizará y en los que junto a sus alumnos participarán el próximo año 2019.
Se comenzará con un campamento en General Pinto, a mediados de Febrero; el Campeonato Bonaerense en Lincoln, a mediados de Abril, entre otras actividades ya programadas.

CLASES EN VACACIONES
Para finalizar, “Nico” nos manifestó que durante las vacaciones de verano, las clases de Taekwon-do I.T.F. continuarán desarrollándose con total normalidad, los días lunes y miércoles, de 19 a 20 horas, en “Master Gym”, sito en calle Pueblos Originarios 239 (ex Julio A. Roca) de General Pinto.
Sus practicantes alcanzan un desarrollo físico, mental y espiritual superior, aprenden a defenderse, se divierten, participan de capacitaciones, competencias y muchas cosas más.
Para contactarse con el Instructor, pueden hacerlo llamando o dejando su mensaje al teléfono celular (02355) 15-44-6864, a la cuenta personal de Facebook Nicolás Ismael Díaz; por e-mail a la casilla de correo electrónico tkd_itf_gralpinto@hotmail.com; o a las FanPage Tkd Itf Pinto o Prof. Nicolás I. Díaz.

COMENTARIOS