Nicolás Ismael Díaz (izquierda), Juan Manuel Martini, Valerio Becerra y Silvana Espila tras la jornada sobre
Nicolás Ismael Díaz (izquierda), Juan Manuel Martini, Valerio Becerra y Silvana Espila tras la jornada sobre "Neurociencia y entrenamiento deportivo" realizada en Sarmiento de Junín.
GENERAL PINTO

Cultores locales de kick boxing participaron en Junín de una capacitación y toma de exámenes

El pasado domingo, Nicolás Ismael Díaz, director de la Escuela de Artes Marciales & Deportes de Combate de General Pinto e instructor a cargo de varias de estas disciplinas en nuestro medio y la zona, viajó hasta la ciudad de Junín, acompañado por algunos de sus pupilos.
En la vecina población, participaron de una capacitación sobre "Neurociencia y entrenamiento deportivo", tras lo cual se tomaron exámenes de kick boxing.
Inicialmente, "Nico" y sus alumnos asistieron a un taller técnico y práctico llevado a cabo en las instalaciones del Club Atlético Sarmiento de Junín, más precisamente en el Centro de Rehabilitación y Entrenamiento “Marathón”, abordándose la temática "Neurociencia y entrenamiento deportivo".
La capacitación fue organizada por “Deporte Mental” y dictado por Silvina Espila, especialista en neurociencia, entrenamiento deportivo y psicología aplicada al deporte.
Luego de ello, los pintenses y otros cultores de kick boxing de la zona se hicieron presentes en las instalaciones del Dojo Central del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM), sito en calle Juan José Paso 225 de Junín, y allí su director, el maestro Gustavo Bruno, les tomó un examen práctico y teórico de kick boxing, K-1 y autodefensa.
Alrededor de treinta discípulos de distintas ciudades de la región y juninenses participaron de la evaluación, y algunos de los artistas marciales alcanzaron la categoría de sub-instructor e instructor, que son los cinturones azul, rojo y marrón, respectivamente.
Participó del encuentro marcial la profesora Susana “Chu” Ravetto, quien este año resultó campeona mundial de kick boxing amateur en el último certamen ecuménico realizado en Flores (Capital Federal), bajo la organización de la Federación Mundial de Kick Boxing (W.K.F.).
Fue a comienzos del pasado mes de Noviembre y tras ello, el jueves 13 pasado, Susana Ravetto fue elegida como la "Mejor deportista" de Junín del año 2018, por parte del Círdulo de Periodistas Deportivos de esa ciudad.

PROYECTOS DEPORTIVOS
El profesor Nicolás Díaz señaló a "Hoy" que se encuentra organizando distintas capacitaciones y competencias, no solo en General Pinto sino también en ciudades de la región.
Va a concretar en 2.019 otra edición del ya tradicional torneo de kick boxing denominado “Guerreros”, en la localidad cabecera de nuestro Distrito y en localidades limítrofes, con la posibilidad que estas competencias sean clasificatorias para el próximo mundial que la W.K.F. esta organizado y que se concretará en Egipto, en el año 2.020.

COMENTARIOS