None
“Juntada final”, con los solistas participantes de la concurrida Peña y “Raíces”.
GENERAL PINTO

La nueva peña musical de “Raíces” contó con buenos cantores y danzas

El pasado sábado, en el salón “Marcial García” del Club Social y Deportivo General Pinto, se llevó a cabo una nueva edición de la “Peña Raíces”, dirigida por el grupo folklórico de nuestra ciudad que integran Sergio Francisco Santos, Darío Víctor “Leo” Leonardi, Gustavo Marcelo Santos y Nahuel Antolín.
Ante importante marco de público, se contó con la presencia de grandes valores, como el  juninense Jorge Faustino, vocalista de excepción y quien este año resultó finalista del Pre-Cosquín, quedando entre los seis mejores del certamen; el gran valor lujanense Nicolás Cércola, presentando su nuevo disco “Pueblo” de reciente edición; y el linqueño Julio Cañete, cantor peñero por excelencia.


También estuvo presente en la apertura de la Peña el grupo “Danzas de nuestra tierra”, de Lincoln y dirigido por la profesora “Majo” Roldán, y más tarde el grupo “Los Amigos”, con bailarines de General Pinto, Diego de Alvear y San Gregorio.
El cierre como es costumbre, estuvo a cargo de los anfitriones, “Raíces”, con su repertorio de danzas tradicionales y bailarines que los esperan a pista llena, y con la tradicional “juntada final” de todos los intérpretes, quienes fueron muy aplaudidos por el numeroso público que se dió cita para, como dicen los organizadores, “dejar las penas afuera y sentir folklore”.
Debe destacarse que “Raíces” participará este sábado 6 por la tarde/noche de una nueva edición de “La fiesta del cosechero” en la localidad de Morse, Partido de Junín, junto a “Seguidores del atardecer”, Lucas Figgini, “Juanjo” Domínguez y otros solistas y grupos musicales.

COMENTARIOS