Lautaro Olavarriaga Loyoco, Pía Leggieri García y Guillermina Sánchez, en Rivadavia.
Lautaro Olavarriaga Loyoco, Pía Leggieri García y Guillermina Sánchez, en Rivadavia.
GENERAL PINTO

Alumnos de la Escuela Primaria Nº 35 participan del Mateclubes y la Olimpíada Matemática Ñandú

Alumnos de la Escuela de Educación Primaria Nº 35 de General Pinto viajaron la semana pasada a participar de la instancia presencial de Mateclubes, en la ciudad de América, Partido de Rivadavia, destacándose que
el objetivo de los Mateclubes es alentar la resolución de problemas a través del trabajo en equipo.
La Unión Matemática Argentina (UMA) desea estimular la participación de jóvenes en esta competencia, para lo que dispondrá de un número de becas para las mujeres integrantes de los clubes que clasifiquen a la ronda nacional, a efectuarse entre el 23 y el 25 de Noviembre venideros.
Los resultados de esta ronda se publicarán el miércoles 24 de Octubre, y quienes viajaron a América fueron estos educandos, acompañados por docentes de la 35:
Primer nivel: Sofía Gandulfo Vilches; Ián Smith y Emilia Pérez.
Preolímpico: Lautaro Olavarriaga Loyoco; Guillermina Sánchez Roldán y Pía Leggieri García
Segundo nivel: Benjamín Scianca; Andrés Montoya y Federico Tucci.
Por otra parte, debe destacarse que Emilia Pérez, alumna de quinto año de la Primaria Nº 35, pasó a la instancia Nacional de la Olimpíada Matemática Ñandú, etapa que se realizará en la ciudad de La Falda (Córdoba), entre el martes 23 y el viernes 26 del corriente mes de Octubre.

AGRADECIMIENTO
Desde el equipo de conducción y docentes de la E.E.P. Nº 35 de la ciudad cabecera distrital se "Agradece y se felicita a todos los alumnos por los logros obtenidos, como así también a los que participaron en instancias anteriores.
También a Silvia Edith Casanova, de la Jefatura Distrital de Educación, por la gestión realizada; al intendente municipal, profesor Alexis Raúl Guerrera; a la Cooperativa de Agua Potable y al Rotary Club, por los aportes económicos recibidos para que nuestros alumnos puedan viajar a participar de MateClubes y de la Olimpíada Matemática Ñandú", se expresó.

COMENTARIOS