None
Personal directivo y docente de ambos establecimientos compartieron las actividades.
GENERAL PINTO

Semana de la Lectura y la Escritura compartida entre la Escuela de Estética 1 y la Primaria 21

La Semana de la Lectura y la Escritura se desarrolló del 24 al 28 de Septiembre pasados e involucró a alumnos, docentes de las distintas disciplinas; bibliotecarios escolares y de bibliotecas populares de todos los niveles y modalidades, familias de los educandos y organizaciones de cada comunidad dedicadas a la lectura y la escritura.
Por ello, desde la Escuela de Educación Estética N° 1 de General Pinto se programaron varias acciones y actividades con los distintos grupos y niveles del alumnado. 
En esta oportunidad, los estudiantes de nivel 3 del turno mañana trabajaron con la lectura e interpretación del cuento “Cuando aún no existan los sueños", del autor Stefan Czernecki, editado por "Artes de México y del Mundo".
Se trata de un hermoso texto, que cuenta sobre como fue que los seres humanos comenzamos a soñar. Es una larga historia, en la que intervienen una monstruosa mariposa negra, los animales de la selva y un astuto chamán, que sabe de las mejores hechicerías. 
El ejercicio para los alumnos, consistió en contar la historia mediante las técnicas del teatro de sombras y teatro negro. Todo el proceso requiere de muchos aprendizajes relacionados con lo expresivo, comunicacional, con la coordinación de acciones y la capacidad de trabajar con otros. 

JUNTO A LA ESCUELA Nº 21 DE GRANADA
Esta actividad fue ampliada a partir de la invitación que recibieron en la Escuela de Estética de parte de personal directivo, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 21 "Antártida Argentina" de Coronel Granada, para participar en las jornadas allí organizadas. 
Toda la institución estaba involucrada en nuevas maneras de experimentar la lectura y en conjunto, se pudo vivenciar en la Escuela N° 21 granadense no solo el intercambio de experiencias y saberes sino un cálido recibimiento, un abrazo compartido con docentes comprometidos con generar las mejores experiencias para los estudiantes. Por ello, se agradeció a las docentes Cecilia Scianca (bibliotecaria), Noelia Miseres (profesora de plástica) y a la directora Nancy Colombo y todo el personal de la Escuela de Educación Primaria Nº 21.
Como dijo Graciela Montes (2007), se trata que "La Escuela se asuma como la gran ocasión para que todos los que vivimos en este país lleguemos a ser lectores plenos, poderosos”, se expresó como corolario de la Semana de la Lectura y la Escritura.

COMENTARIOS