None
Ambos eximios guitarristas tocaron para los internos de la "Casa de los Abuelos".
GENERAL PINTO

Se disfrutó de una nueva edición del festival musical "Guitarras del Mundo"

Dos grandes interpretes brillaron en el escenario del Centro Cultural de General Pinto, durante la edición 2017 del festival "Guitarras del Mundo", como siempre organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Seccional Provincia de Buenos Aires, bajo el auspició de la Municipalidad de General Pinto, a través de la Subsecretaría de Cultura comunal.
Ofrecieron aquí su arte con la guitarra Lucas Magallán (joven de Bahía Blanca) y el concertista Eduardo Baranzano (Uruguay), quienes compartieron la velada con los locales Carlos Gaiera,  Marina Balbidares, Verónica Lugones, Sebastián Winkler y Agustín De la Cruz. 


Previo a sus destacadas actuaciones en el salón del Centro Cultural, Baranzano y Magallán realizaron una visita a la "Casa de los Abuelos", ofreciendo allí diversos temas para los integrantes de la tercera edad alojados en dicho establecimiento.
Recordemos que Baranzano (de 58 años), en la actualidad es profesor en la cátedra del Conservatorio Superior de Música de Navarra (España) y brindó sus mejores temas de música folkórica, clásica, contemporánea y otras formas de expresión.


En su trayectoria musical de casi cuatro décadas, ha sido premiado en concursos realizados Toronto, Benicassim, Madrid, Almuñécar y Palma de Mallorca, París, Alcoy y La Habana, habiendo grabado sus temas en EPSA (Argentina) RTVE (España) y Aus_art (Euskadi, España), siendo además coautor de la primera edición en castellano del "Método para guitarra", de Fernando Sor.
En cuanto al bahiense Lucas Magallán, hace 18 años que se desempeña como músico profesional, tras estudiar licenciatura en guitarra en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza.
Fue premiado en festivales de nuestro país, entre ellos en 2002 en Baradero (Buenos Aires); en 2006 en Cosquín (Córdoba); en 2007 en el festival de música latinoamericana de Valparaiso (Chile) y durante casi cuatro años estuvo radicado en la República del Paraguay, donde se desempeñó como guitarrista de numerosos y reconocidos artistas del país. 
En el 2012 volvió a Argentina, a su ciudad natal, iniciando la carrera como solista y compositor, siendo la actual su tercera participación en el Festival Guitarras del Mundo (antes, en 2013 y 2016).


Además, Magallán se desempeña como arreglador y productor de diferentes artistas locales, y como docente en el conservatorio Provincial de Música y en la Escuela de Danza de Bahía Blanca, preparando actualmente su primer disco como solista instrumental.

COMENTARIOS