GENERAL PINTO

Maruri: "Es la hora del cambio"

A tres días de las elecciones legislativas del domingo 22, Roberto Manuel Maruri, primer candidato a concejal por el frente Cambiemos, detalló las propuestas que llevará al HCD en caso de ser electo como edil.
Señaló al respecto:
"Nuestra propuesta de gestión, como futuros concejales del bloque Cambiemos, se basará en implementar una nueva relación entre gobierno y vecinos, lo que se sustenta en una gestión abierta, transparente y participativa.
Abierta para tener un contacto cercano y directo con los vecinos, donde estos puedan participar, que sus ideas y propuestas se tengan en cuenta para la toma de decisiones. Además, que puedan tener acceso a la información precisa y detallada, para poder ejercer el control ciudadano de la gestión pública.
Transparente, ya que desde el Concejo propiciaremos la adhesión por Ordenanza de la ´Ley de ética pública´, y a través de la página web del Municipio, difundir toda la información del mismo en tiempo real. Esto le permitirá saber a los contribuyentes como y a que proveedores se les compra, en que está gastando el departamento ejecutivo y todo acto administrativo de interés comunitario. Hoy, con Internet a nuestro alcance, esto es perfectamente posible.
Participativo, porque la opinión de los vecinos nos interesa. Creemos que nadie mejor que el vecino para pensar proyectos para su pueblo. Para ello, propondremos desde el Concejo aprobar por ordenanza el presupuesto participativo, que le permita al Ejecutivo destinar parte de los recursos anuales, para que el vecino decida alguna obra prioritaria para ellos; o que equipamiento o servicio deben mejorar y consideren importante para su barrio o localidad, permitiendo a los habitantes o instituciones sentirse parte del gobierno y a través de talleres, con ayuda de técnicos municipales, proyectar y definir emprendimientos de interés comunitario".

LAS PROPUESTAS
Enumerando las propuestas que cumplirían de llegar a ocupar una banca en el HCD, Maruri expresó:
"Para Cambiemos, la educación es una prioridad y la herramienta imprescindible para sacar adelante a nuestro país. Gran parte del destino de nuestro niños y jóvenes se define por la educación que van a recibir y -sin ninguna duda-, el destino de nuestro país irá atado a la calidad de educación que le demos a nuestros alumnos.
En cuanto a producción y generación de empleo, propiciaremos desde el Concejo la creación en el ámbito del Departamento Ejecutivo, de la Oficina de Empleo, la cual será el ámbito desde donde podremos tener un registro real de las personas que buscan trabajo y las características del mismo.
También propondremos la línea de promoción del empleo independiente, la cual prevé una asistencia financiera para bienes de capital e insumos de $ 42.550 por trabajador.
Además, implementaremos la línea de desarrollo de entramados productivos locales, destinado a pequeños productores o emprendedores para financiar la compra de máquinas o equipamiento, por un monto de $ 1.320.000.
Queremos un programa para construir empleo, destinado a trabajadores desocupados del sector de la construcción con problemas de inserción laboral, destinando una ayuda económica individual de $ 4.000, más ropa de trabajo, elementos de protección personal y herramientas.
Otras propuestas que llevaremos adelante son:
Plan de viviendas sociales por autoconstrucción y para jubilados en calidad de comodato; Tratamiento de residuos sólidos urbanos y erradicación de basureros a cielo abierto; Un ´Consejero escolar en tu Escuela´; Más recursos humanos y mejor pagos para el sistema de salud del Distrito; Solucionar en forma urgente los problemas existentes en la red de desagües cloacales y agua potable de la localidad de Iriarte; Terminar la construcción del Jardín de Infantes, actualmente abandonado, en General Pinto; Finalizar la construcción de 36 viviendas, actualmente abandonadas en General Pinto; Asistencia social a través de un plan transparente y responsable; Capacitación y formación con salida laboral para jóvenes y discapacitados; Recuperar el Sector Industrial Planificado, promocionarlo, dotarlo de mayor infraestructura y servicios; Apoyo a clubes deportivos en deportes no tradicionales; y Reordenamiento del tránsito, cumplimiento las ordenanzas", cerró Roberto Maruri.

COMENTARIOS