None
ARTISTA

Josefina Cardoso continúa brillando en escenarios de la zona y se viene su CD

Después de brillar con su particular estilo en la localidad de Agustín Roca (Partido de Junín), la juvenil y ascendente cantante Josefina Cardoso siguió disfrutando de un mágico fin de semana.
Es que tras cantar en la Peña “Engualichados” que se realizó en esa población ubicada en el kilómetro 150 de la Ruta Nacional 188, fue hasta los camarines a buscarla el organizador de la velada, Horacio Giménez, ya que el cantautor sureño Leonardo Miranda, numero central de la velada, quería dialogar con “Jose”.
Cardoso fue hasta donde estaba el nativo de Esquel (Chubut) y enseguida Miranda, con la humildad de los grandes, le dijo:”Hola pequeña cantorcita..., ¡¡¡ Que fuerzaa, eeeeh !!!... ¿ Vamos a ver que nos sale, Josefina ?, ¿Vamos a hacer algo juntos ?...”.
Y en medio de su show, Miranda invitó a Josefina a subir al escenario y allí cantaron a dúo dos temas de la época del folclore de oro: “Salteñita de los valles” y “Déjame que me vaya”. Al finalizar las dos canciones, Leonardo le dijo a la cantante con raíces pintenses “Mañana te vas conmigo a la fiesta en homenaje al caballo, en la ciudad de Vedia “.
Y así fue. Josefina Cardoso pudo cantar ante casi 20.000 personas en la tradicional fiesta vediense y Miranda la presentó al público dedicándole una décima (diez versos octosilábicos aconsonantados), tal como hace Josefina ante su público cada vez que inicia un show, ya que -según  confesó la niña a “Hoy”-, “Aprendo de muchos maestros de la décima, que otra pasión que tengo, aparte del canto. Me gustan los versos camperos y las décimas improvisadas”, expresó Josefina.
Junto a Miranda, en Vedia, cantaron los mismos temas que en Agustín Roca, el público les pidió otra canción y ofrecieron “Chacarera pa’ mi vuelta”. Finalmente Miranda (apodado artísticamente como el “Monstruo chubutano”), invitó a Josefina a grabar un compact-disc en su estudio de la ciudad de Esquel.
Entre los asistentes a la fiesta de Vedia estaba el director de Cultura de la Municipalidad de General Pinto, Julio Galván, quien se puso a disposición de Josefina para que el viaje a Chubut sea posible.

RECIBIÓ EL PREMIO “PROYECCIÓN”
Hace pocos días, Josefina Cardoso recibió el Premio “Proyección”, durante una fiesta realizada en el salón de gala de “La ciudad de los niños”, en La Plata.
Lo obtuvo como revelación folclórica infantil 2016 a nivel nacional, de acuerdo a lo resuelto por el director de dicho premio Edgardo Barthé, quien se contactó con el abogado y periodista oriundo de Germania y radicado en el Gran Buenos Aires, Raúl César Mirenda, quien difunde temas de Josefina.
El “Proyección” se agrega al premio “Raíces” que la juvenil cantante recibió de manos de Osvaldo García Napo la temporada pasada y para el que está nominada nuevamente este año.
“Siempre estoy agradecida por que me pasen estas cosas, principalmente a mi papá, quien no solo es mi bombisto sino mi todo en la vida. El esfuerzo que hace mi papá es muy grande y para mí eso vale oro. Junto a mi mamá y mi hermanita, son mi todo. Sin mi familia y los amigos, como los que tengo, nada de esto sería posible”, le aseguró a nuestro director Josefina Cardoso.

LAS PRÓXIMAS ACTUACIONES
El 1º de Octubre, Josefina Cardoso se va a presentar en San Antonio de Areco, en un homenaje a su ídolo musical, Horacio “Pueblo” Guarany, mientras que el 9 del próximo mes cantará en un festival a realizarse en Salazar, Partido de Daireaux.
Hay otras actuaciones por confirmarse y en Noviembre, va a presentarse en una nueva edición de la “Fiesta de la Vaquillona” de Germania, localidad de nuestro Distrito donde anualmente se realiza este tradicional y concurrido evento.

COMENTARIOS